Noticias

26.Mar.2014 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las fuerzas revolucionarias ya tienen candidatos para las alcaldías de San Diego en el estado Carabobo y San Cristóbal en Táchira, donde próximamente se celebrarán elecciones debido a la situación legal que atraviesan sus alcaldes.

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a 12 meses de cárcel por desacatar el amparo constitucional que lo obligaba a impedir guarimbas en su jurisdicción; además, queda separado de su cargo.

La decisión sobre el alcalde de la capital tachirense, tomada por la Sala Constitucional, se aplica de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que establece prisión entre seis y 15 meses para quien incumpla un amparo constitucional.

Por su parte, Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego en Carabobo fue condenado a 10 meses de prisión por haber desacatado también la sentencia de la Sala Constitucional que le ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la colocación de barricadas en la jurisdicción.

La medida del TSJ ordena, además, el cese de las funciones de Scarano como alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo.

Durante la conmemoración de los 20 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, en Los Próceres, Caracas, el jefe de Estado expresó que «vamos a buscar los votos en esos dos municipios (…) porque esta vez estamos llamados a garantizar la paz en San Diego y en San Cristóbal».

En este sentido, hizo un llamado a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de las referidas entidades a «prepararse porque vamos a ganar».

Maduro resaltó que quien resulte electo deberá respetar la Constitución, al gobierno y al pueblo vebezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve