Noticias

11.Sep.2014 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recordó este jueves el legado del presidente chileno Salvador Allende, al cumplirse 41 años de su derrocamiento.

«Desde Caracas enviamos nuestros saludos solidarios al pueblo chileno, al pueblo de Salvador Allende, que se convirtió en un gigante al pasar del tiempo. Salvador Allende ejemplifica lo que significa el siglo XX latinoamericano: Golpes de Estados, persecuciones, torturas, desaparecidos, una juventud descuartizada por la única culpa de defender ideas de justicia, de libertad», dijo.

Al tomar la palabra en el acto de traspaso de la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que asumió el ex presidente colombiano Ernesto Samper, quien sucede al político venezolano Alí Rodríguez Araque, Maduro manifestó que el siglo XX fue una época compleja y difícil, en la que el pueblo latinoamericano no se rindió.

Destacó que a pesar de todo, las ideas de justicia, igualdad, soberanía e independencia sobrevivieron y lograron centrar las bases para la nueva época latinoamericana.

El jefe de Estado señaló, asimismo, que el ejemplo de unión debe mantenerse en la región caribeña y latinoamericana.

«La unión es el proyecto, la unión es el camino lejano que viene de los libertadores y la unión será nuestro destino, es nuestro proyecto. El designio nuestro tiene que ser ir a una unión de repúblicas del siglo XXI, en todos los planos de nuestra vida económica, social, cultural, científica, tecnológica y política», sostuvo en cadena nacional de radio y televisión.

Un día como hoy, hace 41 años, un golpe de Estado promovido por el imperialismo estadounidense derrocó al líder socialista chileno Allende, quien pagó con su vida la lealtad de un pueblo cuando la extrema derecha nacional e internacional, con el respaldo de la mayoría de las Fuerzas Armadas chilenas, cambió el rumbo de la historia en la nación suramericana..

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve