Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Fueron dadas a conocimiento de la opinión pública nacional e internacional las fotografías de 3 de los asesinos directos del joven diputado Robert Serra y su pareja, María Herrera, que se encuentran actualmente prófugos de la justicia venezolana, para que sean lo más pronto detenidos, tras la captura de 9 participantes de la banda.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro Moros, desde Macarao, donde inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas, para dar a conocer los últimos datos de este caso de sicariato paramilitar.

“Hemos capturado a 9 de los asesinos. Nos falta a 3 los dos principales que recibieron la orden (del sicariato)”, expresó el Jefe de Estado, al mostrar las fotografías.

El primer solicitado, Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, es el jefe de la banda paramilitar que encabezó el homicidio y aseisnó personalmente a Serra.

La segunda foto corresponde a Jhony José Padilla, alias La Oreja, otro de los asesinos del diputado.

El tercero es Hemer Ignacio Fariñez Palomino, alias “El M”.

Pidió a los medios de comunicación que se difundan estas fotografías para que el pueblo contribuya a denunciarlos y poder capturarlos los más pronto posible.

“Pido a las autoridades, a la Policía Nacional, al CICPC, al Sebin, a las policías regionales y municipales, y al pueblo que este señor sea capturado con vida y se traiga directamente al Ministerio Público. Porque ya todo el caso está policialmente resuelto. Sabemos quién le pagó, cuánto pagaron, sabemos dónde entrenaban, quiénes daban las órdenes al teléfono especial que tenían, para recibir órdenes de un personaje paramilitar de Colombia de manera directa”.

“Entréguense…”, exhortó Maduro, como se entregó ayer alias ‘el Dani’”, al explicar que la familia de este asesino decidió entregarlo a la justicia a través de un fiscal del Ministerio Público.

“Se entregó, es uno de los 3 asesinos directos que mató a María…y ahora está declarando y cada uno de ellos está aportando más datos”, añadió.

Personajes de la ultraderecha están vinculados:

Adelantó que en cuestión de días, con las pruebas en las manos, informará sobre los autores intelectuales de este crimen político y paramilitar, durante una segunda rueda de prensa que prometió dará una vez se complete la captura de estos prófugos.

“Sabemos cuánto pagaron, cómo pagaron, todo lo tenemos de este caso de sicariato paramilitar contrarrevolucionario”, agregó Maduro, denunciando que hay lazos con dirigentes de la ultraderecha venezolana.

“Lo dije hace unos días: los vamos a capturar, a poner tras las rejas y se los voy a mostrar al país. Ya hice una primera rueda de prensa, y cuando culminemos esta fase haré luego una Rueda de Prensa global y los lazos que existen de la ultraderecha venezolana, de personajes conocidos con este caso, que andan por allí”, acotó.

“Esta banda de paramilitares colombianos que captaron a un grupo de venezolanos para traicionar por dinero a Robert y a la patria. Pagarán 30 años de cárcel pero lo peor es que pagarán 30 años de suplicio en el alma; y el día que se vayan de esta vida, ¡quién sabe a cuál infierno pararán, por haber traicionado a un joven como Robert Serra, a un joven con alma de patriota!”.

“¡Robert, donde estés, habrá justicia Robert!”, prometió el Presidente de la República.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve