Noticias / Regiones

26.Sep.2017 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: Comando Zamora 200

Foto: Comando Zamora 200

El presidente Nicolás Maduro aprobó 7 mil 500 millones de bolívares para ejecutar proyectos presentados por el gobernador y candidato a la reelección en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en la reunión realizada este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante su intervención, el mandatario margariteño expresó en nombre de los neoespartanos el orgullo de contar con un presidente de la paz y que trabaja por su pueblo.

Mata Figueroa solicitó 3 mil millones de bolívares para créditos, rehabilitación de embarcaciones y adquisición de enseres para los pescadores, así como otros 3 mil millones de bolívares para recuperar espacios culturales en la entidad, además de 1.500 millones de bolívares requeridos para reparar el parque automotor, tales como cisternas y transporte escolar, dañado por los guarimberos.

Al anunciar la aprobación de los recursos para la entidad insular, el presidente Nicolás Maduro comentó que los pescadores por primera vez en la historia tienen representación en la Asamblea Nacional Constituyente, que es revolucionaria y popular.

De igual manera, el Mandatario Nacional destacó que hace 200 años la revolución nació en Margarita, porque es el primer territorio libre del dominio español en todo el hemisferio, además felicitó al candidato a la reelección por el tremendo arranque de la campaña, el pasado sábado 23.

El gobernador bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, calificó como buenas noticias el incremento del bono escolar a 140 mil bolívares, asignación que se otorga a través de la tarjeta Somos Juventud Productiva del Plan Chamba Juvenil.

Vale destacar que la aprobación de estos recursos obedece a la excelente relación existente entre el presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional, siempre trabajando por el bienestar de todos los sectores y en especial aquellos que están situación de vulnerabilidad.

Finalmente, Mata Figueroa resaltó que la semana pasada el Ejecutivo Nacional aprobó más de 26 mil millones de bolívares para ejecutar la tercera fase del hospital del Espinal, municipio Díaz así como para el incremento del número de beneficiados con la Misión en Amor Mayor, con lo cual Nueva Esparta será un territorio 100% pensionados.

Comando Zamora 200 NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve