Noticias

25.Mar.2015 / 08:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el pueblo venezolano se convirtió en el verdadero protagonista del nuevo modelo económico de la nación, que avanza en la construcción de un nuevo esquema productivo.

«El pueblo produce sus propios bienes, sus propios productos (…) El pueblo es protagonista del nueva historia económica de Venezuela», expresó el jefe de Estado en cadena nacional, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde preside un acto de entrega de financiamientos para proyectos socioproductivos.

Durante su alocución, transmitida en cadena de radio y televisión, el Mandatario Nacional resaltó que el pueblo venezolano está formado en las bases por los ideales del comandante Hugo Chávez, que se enfocó en construir un modelo económico del pueblo, así como fortaleció al Poder Popular para forjar el modelo económico socialista.

En el acto, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado recalcó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y otras instituciones, deben prestar todos sus servicios para poder reforzar las herramientas de aprendizaje de los comuneros, para poder fortalecer el sistema socioproductivo en el país.

Además, indicó que algunas de las iniciativas surgidas de las propias comunas deberían tomarse como un «plan piloto, y llevarlo a cincuenta parroquias, para ir sustituyendo a las transnacionales que participan en la guerra económica, y decirle que Venezuela no necesita de ustedes».

Venezuela enfrenta desde 2013 una guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve