Noticias

7.Nov.2017 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a unir fuerzas para sumar un nuevo logro en las elecciones municipales, pautadas para el 10 de diciembre.

“Tenemos que buscar la unión de las fuerzas revolucionarias”, manifestó Maduro, al tiempo en que agregó que hay “que ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y las fuerzas en los 335 municipios del país”.

De esa forma, agregó el Presidente de la República, se agregará una nueva victoria a la Revolución Bolivariana y que constituiría el triunfo número cuatro en menos de un año, al considerar que “ganamos la paz contra las guarimbas; la batalla de la elección, instalación y despliegue de la Asamblea Nacional Constituyente, y la más reciente, hace 15 días, tuvimos la victoria en el 80% de las gobernaciones con el 54% de los votos del pueblo”.

“Ahora vamos a una nueva batalla electoral de fin de año, el 10 de diciembre” con los comicios municipales, al que están convocados 19 millones 740.846 de electores (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros).

Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

En ese sentido, Maduro pidió a los gobernadores, los líderes populares y del Alto Mando Político “que hagamos un esfuerzo extraordinario”, y “no permitamos que se pretenda dividir las fuerzas populares”.

Gobernadores en resguardo del pueblo

El presidente de la República también llamó a los gobernadores revolucionarios a perfeccionar los mecanismo de planificación para la protección del pueblo, ante los constantes ataques de la derecha.

“El segundo anillo de redinamización de la política de protección de la paz, del pueblo y resurrección del bolivarianismo van a ser ustedes gobernadores. Tenemos que perfeccionar la planificación, el plan conjunto para que se conviertan en un poderoso anillo de protección junto a la Constituyente”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores.

“Necesitamos un plan sólido que combine cada región su propias características, sus temas, esquemas de problemas, sus propias prioridades como región que tienen con una visión nacional sólida que permita atender y resolver problemas claves al pueblo de Venezuela”, expresó en el marco de los lunes de regiones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve