Noticias

8.Mar.2015 / 09:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este domingo la realización de un censo nacional de mujeres el próximo 25 de abril, con el propósito de definir la estructura organizativa de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

«Así como hemos decidido crear la Unión Nacional de Mujeres, también se propone, y lo someto a la Asamblea, iniciar los preparativos para definir la estructura organizativa, para iniciar la organización de unos estatutos bien democráticos, bien estructurados y convocar, para el 25 de abril de este año, al gran censo e inscripción de la mujeres venezolanas en la Unión Nacional de Mujeres», manifestó durante el acto de clausura del III Congreso Venezolano de Mujeres que se realizó en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, a propósito de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

En cadena de radio y televisión, Maduro exhortó a todas las mujeres que quieren igualdad, justicia, paz, amor y prosperidad, a incorporarse a la Unamujer, organismo creado para la defensa de los derechos a la vida, igualdad y libertad de las mujeres venezolanas.

«La Unión Nacional de Mujeres debe tener estructura en todas las fábricas, centros de trabajos, liceos, universidades, academias, comunidades, barrios, consejos comunales, comunas, una estructura que ocupe todos los espacios y debe tener un conjunto de mecanismos de funcionamientos», indicó.

Unamujer también va a federar y confederar las organizaciones de mujeres de base a nivel de parroquias, municipios y estados.

«Se ha propuesto la fundación, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, de la organización unitaria que va a convocar, agrupar y va a defender los derechos a la vida, a la igualdad y la libertad de la mujer venezolana (…) ¡Aprobado! Nace Unamujer para la historia nueva del siglo XXI. ¡Que viva Unamujer!», expresó Maduro.

Desde el viernes 6 de marzo, más de 8.000 mujeres provenientes de todos los estados del país y algunas representantes internacionales, se reunieron en los espacios de la Academia Militar Venezolana para instalar mesas de trabajo en las que se debatió acerca de el diseño de políticas públicas, que fomenten la producción nacional y el cese de la violencia de género en la región, entre otros temas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve