Noticias

19.Feb.2015 / 08:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que se realizará una reunión con los diferentes sectores de la economía venezolana, con el fin de plantear propuestas que logren derrotar la guerra económica que existe en el país desde 2013, producto de los ataques continuos realizados por la derecha venezolana e internacional.

Por esta razón, el jefe de Estado le solicitó al Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera, pasar a más tardar el próximo lunes «las propuestas para hacer una reunión, sector por sector industrial, rubro por rubro y vayamos ordenando cada sector uno por uno en el plan productivo».

Actualmente, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica ejecutada por sectores empresariales de la derecha -respaldados por Estados Unidos- mediante la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad, como alimentos e insumos médicos, con el objetivo de desestabilizar el Estado socialista que ejerce desde hace 16 años políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

En este contexto, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional ratificó su llamado a los sectores económicos privados de la nación a trabajar, de manera conjunta, con los trabajadores y trabajadoras de las empresas, para así poder poner fin a la guerra económica.

«A los trabajadores de la industria alimentaria, que en su mayoría son industrias privadas, los trabajadores deben asumir posiciones de poder, junto a los empresarios. Vamos a hacer una alianza con los empresarios que quieren trabajar con el país», enfatizó el líder bolivariano.

De igual forma, el presidente apuntó que si continua la arremetida contra el pueblo venezolano el Gobierno Bolivariano apoya la ocupación de las empresas por parte de la clase obrera, con el fin de estabilizar y reforzar la economía en el país.

Rango legal para el pueblo venezolano

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, informó que se le ha dado diferentes instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, para que las propuestas realizadas por los 10 Consejos Presidenciales de Gobiernos, se unifiquen y se convierta en una propuesta central, para que la Asamblea Nacional (AN) le otorgue un rango legal a las decisiones tomadas por el pueblo venezolano.

«Le he dado la orden al vicepresidente que recoja las propuestas y me haga una propuesta central para mandarla a la AN, para darle rango legal a todos los consejos presidenciales», manifestó.

De igual forma, recalcó que el pueblo venezolano cuenta con el rango constitucional, establecido en 1999, tras ser promulgada la Constitución Bolivariana.

El presidente Maduro agregó que nadie puede pretender arrebatar el poder constitucional que tiene la soberanía nacional, en la toma de decisiones, debido a que el pueblo tiene el respaldo de las leyes.

Durante su alocución, el Jefe de Estado puntualizó que el pueblo tiene una base sólida, en cuanto a conciencia, a mentalidad de poder, gracias al comandante Hugo Chávez, quien » construyó en el alma del pueblo, en su conciencia, un poder ético, político, espiritual».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve