Noticias

4.Ene.2015 / 05:42 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que se activará el Programa de Recuperación Económica con la activación de todos los equipos de trabajo en todo el país, mediante el desarrollo de ocho líneas estratégicas.

En una trasmisión en cadena nacional, tras la reunión del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Consejo de Ministros, que se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado resaltó la importancia de estas estrategias.

Entre estas ocho líneas está la creación de un nuevo sistema cambiario para perfeccionar el mercado de divisas, que incluye ajustes de ciertos aspectos en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Concoex), además de ir a fondo en la reforma fiscal y elevar la recaudación real como sustento de la inversión presupuestaria para la defensa de los derechos sociales, la optimización del gasto público, el fortalecimiento de las reservas nacionales e internacionales, especialmente del Fondo Estratégico de Reservas en dólares.

También habló de la aplicación eficiente del sistema de establecimiento de precios justos equilibrados y la conformación de los fondos de inversión en condiciones especiales para los distintos sectores económicos.

Otra de las líneas del plan es perfeccionar el modelo económico social de distribución de la riqueza nacional, además de mantener e incrementar la inversión socialista para la cual se desarrollarán más fuerzas productivas, de acuerdo con lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

Resaltó que se ajustará la eficiencia de las políticas, acciones e instituciones para continuar neutralizando el contrabando, el acaparamiento, la especulación y, de esta manera, garantizar los precios justos e implementar un nuevo modelo de producción en las empresas nacionalizadas, ocupadas y recuperadas.

Aunado a esto, se refirió al Estado Mayor del Plan de Recuperación Económica, que funcionará en Miraflores y será dirigido por el Jefe de Estado, con el objetivo de conducir todos los pasos de la recuperación de la economía, que permitan el crecimiento sostenido.

Este Estado Mayor estará integrado por varias unidades: la Financiera, que será dirigida por Rodolfo Marco Torres; una Productiva Agroalimentaria, a cargo de Carlos Osorio; una de Comercio Exterior, por Giuseppe Yoffreda; una de Información Económica, dirigida por Jesse Chacón; un área de Economía Social Comunal Alternativa, a cargo de Elías Jaua; una Productiva Industrial, bajo la dirección del ministro José David Cabello;un área Petrolera y una unidad de Zonas Económicas, presidida por Asdrúbal Chávez, así como un espacio de Unificación y Simplificación de Trámites, dirigido por Dante Rivas.

 

AVN

 

Comentarios

4.Ene.2015 07:29 pm
andy guerra (Carabobo) dijo:

YO ACONSEJO A MIS CAMARADAS DEL GABINETE EN ESTA OPORTUNIDAD A EL AMIGO Y MINISTRO CARLOS OSORIO ENCARGADO DE LA CARTERA AGRO ALIMENTARIA QUE VISITE MI MUNICIPIO JUAN JOSE MORA EN EL EDO CARABOBO AQUÍ TENEMOS POTENCIA. DOS PARROQUIAS UNA ES RURAL LLAMADA ( URAMA ). ESA PARROQUIA ES POTENCIA AGRARIA, PERO LA MIERDA QUE TENEMOS DE ALCALDE SOLO ESTA APOSTANDO A LA DESGRACIA DE MI PUEBLO Y TENGO PRUEBA DE ELLO. NECESITAMOS LA VISITA DEL MINISTRO DE INDUSTRIAS Y COMERCIOS Y SENIAT. ( CABELLO ) EN MI MUNICIPIO NO TENEMOS A NADIE QUE VIGILE LOS COMERCIOS EN SU MAYORÍA ASIÁTICOS, (TODOS) EVADEN IMPUESTOS Y NO CON ESO VENDEN POR COMBO COMO A ELLOS LES DE LA GANA , CAMARADAS AQUÍ SI NO LLEGAN HACER ALGO TEMPRANO PARA RESCATAR LA CREDIBILIDAD DE ESTA HERMOSA REVOLUCIÓN SE NOS VA A METER LA OPOSICIÓN Y SERA UN DAÑO IRREVERSIBLE CAMARADAS, LO QUE ESTA PASANDO EN MI QUERIDO PUEBLO ES GRAVE MUY GRAVE YO LES PIDO DESDE LO MAS PROFUNDO DE SER, QUE LA AN HAGA UNA SESIÓN ACÁ PRONTO RÁPIDO POR FAVOR.

5.Ene.2015 05:02 pm
NESTOR GARCÍA (Monagas) dijo:

ARRIBA CON TODO MI CAMARADA PRESIDENTE Y SU TREN SELECCIONADO PARA DIRIGIR ESAS OCHO LÍNEAS ESTRATEGICAS.
CAMARADAS, OJO CON EL COMERCIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS CHINOS, Y SANCIONES A LOS VIOLADORES DE LAS LEYES.
EL PUEBLO ESTÁ MUY ATENTO, Y CUANDO SE ENTERAN DE LOS CULPABLES, TAMBIEN QUIEREN ENTERARSE DE LOS CASTIGOS QUE SE LES APLICA.
CUANDO ALGUNOS DE LOS CULPABLES VEAN LO QUE SE LES APLICA A LOS QUE NOS ESTÁN HACIENDO LA GUERRA ECONÓMICA, SEGURO QUE VAN A SER MENOS LOS QUE REINCIDAN.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve