Noticias

14.Oct.2016 / 05:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Tras la aprobación del Presupuesto de la Nación 2017, que contó con el respaldo del pueblo venezolano durante jornadas de asamblea popular, Venezuela continuará su camino hacia grandes victorias frente a los constantes ataques de la derecha, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Acatando la decisión del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) aprobé el presupuesto 2017.Venezuela tiene presupuesto. Gracias al Pueblo seguiremos avanzando y venciendo”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Ante la condición de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), que ha quedado anulada por decisión de su directiva al no cumplir las sentencias del Poder Judicial, el TSJ sentenció el pasado martes que el Presupuesto Nacional 2017 sea presentado por el Poder Ejecutivo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

Más temprano, desde el Panteón Nacional en Caracas, el Mandatario Nacional presentó en plenaria del Congreso de la Patria el Presupuesto de la Nación, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

El Ejecutivo Nacional incrementó el monto del instrumento de planificación para 2017, en 6 billones 930 mil 727 millones de bolívares (447,5%,) con respecto al monto de 2016—que se fijó en un billón 548 mil 574 millones de bolívares— con la finalidad garantizar la inversión social necesaria para pagos de salarios, pensiones, e impulsar los diferentes planes sociales y misiones.

De la cifra total, el 73,6% del instrumento de planificación estará destinado al área social para profundizar en el desarrollo de las misiones y grandes misiones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve