Noticias

14.Oct.2016 / 06:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que 83% de los recursos del Presupuesto de la Nación 2017 serán generados por el pago de impuestos.

De igual manera, indicó que se incrementa el Situado Constitucional y el Fondo de Compensación Interterritorial.

“Antes el 80% del presupuesto lo sostenía el petróleo, ahora los hacen los impuestos, aún hay que cobrar mucho más a los ricos, a los cinco mil contribuyentes multimillonarios que apenas pagan lo mínimo, (…). Este año en el presupuesto que estamos aprobando, el 83% lo vamos a pagar con los impuestos internos del país, solo un 17% será por el petróleo”, indicó.

El jefe de Estado detalló que los proyectos del Poder Popular serán incrementados a 428%, mientras que los recursos que se destinan a alcaldías y gobernaciones ascenderán a 413%.

Durante la firma del Presupuesto de la Nación 2017 en las afueras del Panteón Nacional, en Caracas, el jefe de Estado acotó que el 11.9% se va a financiar con dividendos y aportes especiales de las empresas socialistas del Estado.

El Mandatario Nacional informó que realizará un acta donde todos los alcaldes y gobernadores del país se comprometen a acatar este Presupuesto y la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, la cual establece que el Ejecutivo Nacional puede aprobar este instrumento económico y no la Asamblea Nacional, quien actualmente se encuentra en desacato.

“El alcalde o alcaldesa que no firme el acatamiento de la sentencia del TSJ no se le asignará el presupuesto (…). El que no acate la sentencia le pagaré directamente a la nómina de los trabajadores”, advirtió el jefe de Estado.

Para finalizar, instó a la unión y compromiso cívico militar y de los movimientos sociales a fin de obtener la máxima efectividad en las acciones tomadas.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve