Noticias / Regiones

14.Oct.2016 / 05:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Bloque de la Patria, capítulo Bolívar, respaldó el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presente ante esta instancia el proyecto de Presupuesto Nacional 2017, en vista de la situación de desacato e ilegalidad en que ha incurrido de manera continua la Asamblea Nacional (AN), controlada por los partidos de derecha.

Esta posición fue manifestada por el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar y vocero del Bloque de la Patria a nivel estadal, Kamal Naim, en compañía de los parlamentarios revolucionarios Miriam Reyes, Honorio Requena, Zulay Betancourt y la diputada de los pueblos indígenas de Bolívar, Yaritza Aray.

Kamal Naim señaló que «esta medida garantiza y protege la inversión social que será destinada para continuar llevando beneficio a las familias venezolanas».

Recordó que el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 es la herramienta que garantizará los derechos sociales de la población, razón por la cual Maduro está obligado moralmente a protegerla ante la intención del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y demás diputados de derecha, de alterarlo para reducir la inversión en salud, educación, vivienda y seguridad social.

Al respecto, indicó que los parlamentarios revolucionarios que integran el Bloque de la Patría Capítulo Bolívar mantienen su compromiso de respaldar los programas y políticas sociales que emprenda el Gobierno Nacional en el período 2017 y que se reflejarán en la gestión de la gobernación de Bolívar, a cargo de Francisco Rangel Gómez.

«En estos momentos es cuando más esfuerzo hay que hacer para proteger al pueblo ante la guerra económica que la derecha ha desatado contra los venezolanos y proteger las conquistas sociales que nos legó el comandante Chávez», apuntó el presidente del parlamento bolivarense.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve