Noticias

18.Abr.2018 / 10:09 am / Haga un comentario

juan marin

La prosecución del pretendido antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, maniobra respaldada por la derecha parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), instancia en desacato del ordenamiento jurídico, busca sembrar en la comunidad internacional la falsa matriz de un conflicto institucional en Venezuela, denunció este martes el diputado del Bloque de la Patria, Juan Marín.

«No fue un acto para Venezuela, eso es el inicio de una acción que está acordada en el escenario internacional, donde van a pretender crear un clima donde existe un conflicto institucional, (realmente) no existente», dijo en el programa Dando y Dando que transmite VTV.

Los diputados de derecha de la AN, cuyas acciones no tienen validez, junto con un grupo de abogados prófugos de la justicia venezolana —que sesionan en las instalaciones del Congreso colombiano— intentan atacar las instituciones del Estado, así como impulsar planes golpistas contra el presidente Maduro con un supuesto juicio político, alertó Marín.

«Desde mi punto de vista están comprometiéndose en un delito de traición de la patria porque desde un país extranjero pretenden convalidar una agresión a las instituciones de nuestra República», advirtió.

También denunció que esta acción cuenta con respaldo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, también prófuga de la justicia por estar involucrada en un casos de corrupción y extorsión, quien, además, se atribuye funciones del Ministerio Público.

En este sentido, Marín manifestó que asistió a la sesión para informar a la comunidad internacional sobre el estatuto ilegítimo de esta Asamblea, actualmente dirigida por Omar Barboza, integrante del partido Un Nuevo Tiempo.

«Ratificamos entonces que sobre esa Asamblea Nacional pesa un declaratoria de desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia; segundo, establecimos toda claridad que nuestra instituciones, que la vida republicana de Venezuela transcurre con absoluta normalidad», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve