Noticias

26.Ago.2015 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el espíritu de emprendimiento de los hombre y mujeres que trabajan en la frontera del estado Táchira con Colombia, así como el de los empresarios decididos a aportar al desarrollo de esta región, a quienes consideró como la base para la construcción de una frontera de paz.

«Todas las empresas (establecidas en la región fronteriza) son la base de una nueva frontera», dijo, en un contacto telefónico con los trabajadores del sector industria del municipio tachirense Pedro María Ureña, quienes fueron visitados por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

El Jefe de Estado venezolano mencionó que el objetivo único a conseguir es la consolidación de una nueva frontera, que esté signada por el respeto, la paz, la vida y la producción.

«Tenemos que restituir, reconstruir una nueva frontera que sea productiva, que sea en base al trabajo, la honestidad, a un comercio justo, a un comercio sano, donde, como pueblos hermanos, nos ayudemos, con solidaridad», dijo el Mandatario Nacional.

Mencionó que para ello los esfuerzos deben estar encaminados a la liberación de ese territorio de todo tipo de violencia y de vicios, especialmente de las prácticas de paramilitarismo, que ha sido importado a Venezuela desde Colombia por sectores de la extrema derecha y que tiene como finalidad quebrantar la estabilidad y la paz en el país.

«Tenemos que liberar la frontera de la violencia terrorista de los paramilitares. ¡Ya basta de tanto abuso!. Tenemos que liberar la frontera de todos los vicios, de toda la maldad y que sea una frontera de trabajo, de prosperidad, de seguridad para nuestras familias, donde prosperen nuestros niños, la juventud, una nueva frontera, eso es lo que estamos buscando», recalcó el Presidente Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano envió un mensaje a los ciudadanos, tanto venezolanos como colombianos, que viven en Venezuela y que labran, día a día, en función del crecimiento del país: «Hermanos venezolanos y hermanos de Colombia, cuenten con todo el apoyo para que todos los emprendimientos y todos los proyectos, todo el trabajo de ustedes vaya a buen puerto».

«Todas las empresas (establecidas en la región fronteriza) son la base de una nueva fronteras. ¡Vamos a apoyarlos!. Sí se puede», manifestó.

«Necesitamos una frontera sana, trabajadora, segura: una nueva frontera», reiteró y «aspiro que todos los acuerdos que se vayan surgiendo con el Gobierno colombiano permitan restituir una frontera sana, segura, productiva».

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el miércoles 19 de este mes resultaron heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción de productos declarados o no de primera necesidad.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, fue ordenado por el Ejecutivo el cierre de la frontera, medida que se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se restablezca la convivencia y el respeto a la legalidad.

También se desplegó un Operativo de Liberación y Protección del Pueblo, y, el pasado viernes, se firmó un Estado de Excepción constitucional en los municipios tachirenses Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y, posteriormente, Rafael Urdaneta. El decreto es por 60 días prorrogables.

El Gobierno nacional igualmente comenzará este jueves un censo integral en los seis municipios del estado Táchira donde se decretó Estado de Excepción.

Las acciones han sido respaldas por los trabajadores y habitantes de la frontera tachirense. «¡Gracias, Presidente, por esta medida!», dijo uno de los trabajadores del municipio Ureña, durante la llamada que hiciera el Mandatario nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve