Internacionales / Noticias

10.Ene.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Hernán Gamboa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este sábado la partida física del músico venezolano Hernán Gamboa, conocido como el “cuatro de Venezuela”.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, expresó: “Me uno a los sentimientos de dolor por la partida física de Hernán Gamboa, extraordinario artista de nuestra Patria”.

El músico, de 69 años de edad, falleció la madrugada de este domingo en Buenos Aires, Argentina, país donde residía desde hace varios años, debido a problemas de salud.

El cuatrista, miembro fundador de Serenata Guayanesa, en 1970, nació el 18 de junio de 1946 en San Tomé, estado Anzoátegui, hijo de Carmito Gamboa, cultor oriental de la música popular, y de Carmen Alexis de Gamboa.

En Serenata Guayanesa tocó el cuatro y cantó como barítono durante 15 años. Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa compuso y arregló más de 200 obras e hizo más de 35 grabaciones y tiene en su haber más de 50 discos grabados.

Llegó a ser considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela, elevándolo al estatus de un instrumento solista de concierto, ampliando enormemente su potencial musical, indica el Correo del Orinoco.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve