Noticias

24.May.2016 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este martes las acciones violentas en contra de las mujeres venezolanas, como el caso de agresión a la funcionaria de la PNB: “Las mujeres tienen que ser garantía para defender su dignidad en las calles”.

Por este motivo, acentuó: “Para que haya paz tiene que haber justicia. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que los agresores eran infiltrados chavistas”, así se refirió el Mandatario Nacional respecto a la derecha fascista que generó violencia contra el pueblo venezolano y contra una oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pues a su juicio, nunca asumen su responsabilidad.

En este sentido, reiteró que “tiene que haber justicia ante este hecho, porque esto fue un intento de homicidio contra una mujer venezolana”. De igual forma, informó que todos los capturados durante estos hechos desestabilizadores son mercenarios que actúan por la oposición a cambio de un pago: “Todos tenían un plan para llenar de violencia a la ciudad de Caracas ¿por qué no lo lograron? porque el pueblo quiere paz y porque la PNB estaba en las calles para garantizar la paz del pueblo venezolano”.

Asimismo, dijo que la mujer venezolana está al frente tomando posiciones de liderazgo en el poder.

Finalmente, el Presidente recordó que el 80% de las líderes de todos los movimientos sociales de masa en Venezuela son mujeres, por lo que señaló que la Asamblea Nacional (AN) por primera vez en la historia sacó un reglamento de obligatoriedad, en el cual se estableció que el 40% de las postulaciones deben ser mujeres, agregando que para el próximo año se aumentará esta cifra a 50%.

 

Despacho de la Presidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve