Noticias

24.May.2016 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la condecoración José Félix Ribas a las efectivas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, que fueron agredidas salvajemente cuando custodiaban una marcha no permitida de la derecha el pasado 18 de mayo.

Además, el jefe de Estado entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en primer grado a María León, precursora del feminismo socialista y humanista de Venezuela, llamada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez «La leona de Chávez».

Maduro entregó la orden a León en reconocimiento a su lucha, a su lealtad «y a la fuerza que todavía hay que impulsar la Revolución para que la mujer venezolana sea respetada y asuma el mando de esta patria».
Al recibir la condecoración, León pidió a todas las mujeres su compromiso con la patria para no dejar retroceder ni una sola de las conquistas logradas en Revolución.

Asimismo, Maduro condecoró con la Orden Libertadores a Olga Luzardo, periodista, escritora venezolana, activista y dirigente histórica del Partido Comunista de Venezuela, quien el 29 de febrero pasado cumplió 100 años. Olga combatió la dictadura de Juan Vicente Gómez y organizó el movimiento en favor del sufragio femenino. El reconocimiento fue recibido por su nieta.

En un pase televisivo, Olga y su hija, Iguaraya Pérez, saludaron al presidente Maduro. Iguaraya expresó su agradecimiento a las mujeres venezolanas, y pidió «que no cesen en su lucha, que la patria las necesita hoy, mañana y siempre. Y a usted (Presidente Maduro) manténgase firme».

El acto de entrega se realizó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el mandatario nacional recibió a mujeres que marcharon por calles de Caracas en apoyo al proceso revolucionario.

Maduro alertó a las mujeres: «Si ustedes pierden un centímetro de los derechos que han conquistado la derecha puede venir y tragarse todos los derechos de las mujeres, y volver a colocar a la mujer en el ostracismo, en el olvido, en la violencia, en la discriminación. Si nos descuidamos puede suceder».

Condecoración
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve