Noticias / Regiones

24.May.2016 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que el único plan de su Gobierno es ganar la paz para que haya patria, por lo que exhortó a mujeres revolucionarias a defender ese valor en las calles para dar la batalla ante sectores de derecha que buscan generar violencia en el país.

“Nosotros tenemos un solo plan: nuestro plan es ganar la paz, para que haya prosperidad, para que haya patria, para construir el socialismo. Paz con igualdad, paz con justicia, paz con pueblo protagónico en las calles. Una paz con soberanía e independencia nacional, una paz revolucionaria para transformar, para construir la nueva sociedad socialista”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a mujeres que marcharon por calles de Caracas en apoyo a instituciones del Estado, enfatizó que es necesario mantener la tranquilidad del país para trabajar por la economía y garantizar derechos de la mujer.

Sobre los ataques verbales, por parte de dirigentes opositores, a mujeres que están a cargo de instituciones venezolanas, el jefe de Estado manifestó que no se puede jugar con la dignidad de las venezolanas.

A modo de ejemplo, mencionó casos de venezolanas que han luchado para llegar a presidir importantes instituciones, como fue en su momento la primera combatiente, Cilia Flores, cuando desempeñó el cargo de primera presidenta de la Asamblea Nacional.

También nombró a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“A la mujer ni con la sombra del pétalo de una rosa. La mujer es sagrada”, expresó el mandatario nacional.

Maduro igualmente resaltó el papel que han tenido las mujeres en consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y movimientos populares, lo que coloca su participación en más de 80%.

Desde tempranas horas de este martes, mujeres de todo el país marcharon hasta el Palacio de Miraflores para ratificar su compromiso en defensa de la Revolución Bolivariana y para dar su apoyo a instituciones venezolanas atacadas por la agenda violenta que mantienen sectores de derecha.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve