Noticias

24.May.2016 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Ante los ataques de la derecha para generar violencia y mancillar la figura de mujeres que presiden los Poderes Públicos, la Revolución Bolivariana se erige como la única vía para mantener la paz y continuar con la visibilización de la mujer venezolana, afirmó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Solo la Revolución Bolivariana tiene una concepción amorosamente humanista, para reconocer y elevar a la mujer al nivel que la ha elevado y que la va a seguir elevando”, resaltó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En presencia de las mujeres que marcharon desde la Plaza Morelos para ratificar su desprecio a cualquier hecho violento, el Mandatario instó a resguardar la paz. “Debemos ser guardias, custodios de la paz, para seguir teniendo patria libre, soberana e independiente”.

Entre las presentes se encuentran las jóvenes Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron agredidas en las acciones violentas por parte de grupos de choque de la derecha, ocurridas el pasado 18 de mayo en la capital venezolana.

El jefe de Estado fustigó este ataque y pidió máxima justicia para las mujeres: “Son unos cobardes y tiene que haber justicia, la justicia más severa que puede haber, porque este fue un intento de homicidio contra dos funcionarias de la PNB”.

Maduro enfatizó que la derecha tiene planeada generar una ola de violencia, para justificar una intervención de militares extranjeros. “El plan es desestabilizar, generar violencia para entregar la patria en bandeja de plata a oligarquías extranjeras”.

Criticó la falta de vocería opositora que rechazase los sucesos acontecidos en contra de las funcionarias públicas, ante el grito de las mujeres presentes en Miraflores de “justicia, justicia, justicia”.

“Nuestro país tiene que vacunarse contra la violencia, contra el fascismo”, exhortó el Primer Mandatario.

Junto a Maduro se encuentra el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Cilia Flores, entre otros integrantes del Gobierno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve