Noticias

14.Nov.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Como parte de la “Ofensiva Habilitante”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves la primera Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, la cual calificó como “histórica”.

“Esta Ley Orgánica tiene un carácter abarcador a toda la política histórica de la Revolución Bolivariana. Con esta ley le doy al pueblo venezolano los derechos garantizados de las Misiones”, expresó el Jefe de Estado desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario precisó que esta nueva ley “viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que participan en las Misiones”.

“Nadie podrá venir nunca jamás, con esta ley orgánica, a pretender robarle las misiones al pueblo”, aseveró Maduro.

En tal sentido, explicó que con la promulgación de dicha legislación se crean las bases de Misiones Socialistas como estructuras y también el Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. “Con esta ley orgánica, además, creamos el concepto de micromisiones, uno de los últimos planteamientos de nuestro comandante Chávez”, acotó.

También nace el Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. Igualmente se concibe el concepto de las micromisiones, uno de los últimos planteamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, según dijo Presidente.

Firmada Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular

De igual forma, el Mandatario Nacional promulgó el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, vía Habilitante.

Señaló que el instrumento legal será aplicado por el Banco Bicentenario del Poder Popular. Al tiempo indicó que la referida ley, la segunda aprobada hoy, “es la que garantiza el financiamiento para las organizaciones de base del Poder Popular”.

Dijo que el Banco Bicentenario permitirá “dinamizar a partir de enero toda la política crediticia directamente vinculado a la familia, a la comunidad”.

Firmada Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios

Asimismo, promulgó la Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones, vía habilitante, para crear nuevos mecanismos de concesión de competencias en servicio y en otras materias a las comunidades.

“En esta tarea tenemos que ser audaces para delegar, entregar y llevar competencias al pueblo para que las ejerza con su sabiduría, con su poder, con su capacidad y honestidad”, destacó Maduro.

Comentó además que esta reforma de ley representa un doble compromiso. “Es una prueba doble por la confianza que el Gobierno Revolucionario está depositando en el pueblo y por la autoconfianza del pueblo en sus propias capacidades”, afirmó.

Al respecto, indicó que esta reforma fue debatida con organizaciones populares, movimiento sociales y consejos comunales.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve