Noticias

30.Oct.2015 / 04:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes al pueblo todo de Venezuela a convertirse en defensores y protectores de los programas sociales de la Revolución Bolivariana, de las misiones y grandes misiones, ante los planes de la derecha de eliminarlas.

En ese sentido, recalcó que las Bases de Misiones Socialistas «deben ser cada vez más centros de coordinación del poder popular, del protagonismo popular. El pueblo apoderado de sus misiones para que nunca, nada ni nadie, se las quite», sostuvo el jefe de Estado.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema. Desde estos centros se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados por la Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

El Mandatario Nacional advirtió que precisamente estos programas, que atiende distintas áreas como salud, educación, vivienda, deporte, cultura, son blanco de la derecha venezolana, que pretenden imponerse y dar al traste con estos logros del pueblo, y entregar al país y sus recursos a intereses imperiales.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se celebra los 15 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, dirigido a revindicar conjuntamente las luchas sociales, el Presidente Maduro alertó que la oferta de la derecha, y que ha quedado en evidencia en esta etapa preelectoral, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, es «un pacto con el Fondo Monetario Internacional y privatizarían la salud, la educación y eliminarían todas las misiones y grandes misiones».

Precisamente, esa fue la política aplicada en Venezuela por los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, lo que dejó como resultado una fuerte miseria y exclusión.

«Hay que defender el derecho a la vida, de las misiones, de las grandes misiones, de la inversión social, de la educación pública, del derecho público a que el estado invierta los recursos de la patria en el pueblo», llamó el Jefe de Estado.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve