Noticias

30.May.2014 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes darle carácter constitucional a las misiones y grandes misiones creadas durante la Revolución Bolivariana para fortalecerlas y crear un marco legal que permita al pueblo ser protagonista dentro del proceso de consolidación de estas.

«Esa era una idea que tenía el presidente Chávez y llegará el momento en que habrá espacio para hacerlo, porque todo tiene su momento en la vida. Ahora estamos en el momento de reflexión y defensa de la constitución, en la época también de celebrarle los 15 años a esta niña (la constitución), pero estoy seguro que vamos a hacerlo», dijo el mandatario desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, para un encuentro con integrantes y representantes de las misiones sociales del país.

Sostuvo que materializar la idea de Chávez es un reto pero está convencido de que es una forma de impulsar y proyectar el alcance de los programas sociales, misiones para las cuales «vamos a seguir garantizando la inversión. Sé que podemos hacer más con lo que tenemos, debemos aprender a optimizar los recursos».

El Presidente indicó que hará uso de los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional en noviembre de 2013 para regalarle a Venezuela una Ley Orgánica de Misiones y Grandes Misiones a fin de organizar el Sistema Nacional de Misiones y garantizar el acceso del pueblo a ellas.

Para esto el Jefe de Estado nombró una comisión presidencial presidida por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón.

Aprovechar los recursos

Maduro acotó que es necesario saber administrar los recursos asignados por el Estado a los programas sociales «aprovechar bien cada bolívar y estirarlo al máximo, inventar cosas buenas para atender al pueblo y distribuir bien los recursos. Este sistema de Misiones y Grandes Misiones debe alcanzar la perfección en su funcionamiento».

Manifestó que se hará una revisión constante a partir de este viernes para conocer cómo está funcionando cada grupo de misiones, qué recursos tiene y qué es lo que necesita.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve