Noticias

21.Jun.2016 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

«Hoy recibimos los restos mortales de los que un día entregaron a la patria lo más preciado: su vida, por la verdadera emancipación de todo un pueblo, por eso alcanzan una dimensión invaluable», expresó este martes Rosalba Álvarez, hija de Ramón Álvarez, en representación de los familiares de las víctimas del puntofijismo.

Durante su intervención en el acto de entrega a familiares de los restos inmortales de estos luchadores sociales, en el Teatro Nacional, en Caracas, Álvarez destacó que los tiempos actuales requieren salvar al mundo de los embates del capitalismo, del imperialismo, de las dificultades que los libertadores enfrentaron para dejar a las futuras generaciones mejores condiciones de sobrevivencia.

«Somos un bravo pueblo y Caracas sigue dando un gran ejemplo. La lucha sigue», aseveró Álvarez, quien llamó a continuar la lucha sin descanso por la verdad, por la justicia y contra el terrorismo, en honor a las mártires e igualmente para reivindicar el legado del comandante Hugo Chávez.

Álvarez expresó que confía en que la Revolución Bolviariana no permitirá que ellos sólo sean un recuerdo familiar, «confiamos en que sus fechas se puedan incluir en las efemérides que maneje el pueblo en sus colectivos de estudio y laboral. (…) Es tiempo de hacer cierta la historia verdadera», al tomar en cuenta la vigencia de los ideales libertarios desde tiempos del Libertador Simón Bolívar y de la lucha armada por las causas justas de los pueblos del mundo.

«Hoy estamos más precisados que nunca para continuar el legado (…) para enfrentar una guerra de cuarta generación» y las pretensiones injerencistas contra Venezuela promovidas por el imperio estadounidense.

Rindió tributo al mártir revolucionario Fabricio Ojeda, a 50 años de su asesinato a manos de las fuerzas represivas de la derecha, y llamó a ser leales a su ejemplo.

Recordó que el capitalismo tenderá siempre a destruir hasta la última imagen de un revolucionario, pero hoy «estamos convencidos de que ninguna causa justa está condenada al fracaso».

Álvarez valoró el trabajo realizado por el equipo forense, fiscales, funcionarios del Ministerio Público, de la Comisión por la Justicia y la Verdad, entre otros, que dedicaron su esfuerzo a la identificación y localización de los restos de los mártires.

A los familiares «deseo compartirles mi más humilde sentir, con profundo respeto y admiración como ciudadanos también emblemáticos para la historia contemporánea de nuestra patria y que con la ausencia física de nuestros seres queridos, masacrados por el puntofijismo, a lo largo de todos estos años han demostrado estar a la altura de cada coyuntura y continuaron adelante la batalla por la dignidad (…) Me refiero en especial a la madres, padres, esposas, hijos, hijas, hermanas, hermanos y demás familiares y compañeros de los combatientes que hoy sembraremos dignos e invictos», manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve