Noticias

5.Mar.2015 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo venezolano debe reforzar el espíritu combativo, el trabajo, la producción y el estudio para hacerle frente a las constantes conspiraciones de la derecha nacional y sus intentos de golpe de Estado contra la democracia, manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hemos denunciado y presentado pruebas contundentes de los protagonistas del atento golpista en enero y febrero. No podemos dormirnos en los laureles, hay que tener la guardia en alto y en la misma medida que salimos a trabajar todos los días hay que salir a luchar a defender la patria, a desnudar a los golpistas y a la derecha maltrecha. La consigna del día es luchar y trabajar, luchar y estudiar, combatir y producir, que nadie baje la guardia», llamó el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, desde la plaza Bolívar donde se instaló una Tribuna Antiimperialista en conmemoración de los dos años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

El Presidente denunció en febrero que Antonio Ledezma, firmó junto con los dirigentes de derecha María Corina Machado y Leopoldo López, el documento «Acuerdo nacional para la transición», cuya publicación el 11 de febrero sería el punto de inicio para el atentado golpista que tenía entre sus objetivos bombardear la sede de la presidencia, el Ministerio de Defensa, la sede de la Fiscalía, el canal Telesur e instituciones de Estado ubicadas en Caracas.

Al respecto, Maduro resaltó hoy que para vencer la arremetida derechista, el pueblo y el Ejecutivo Nacional cuentan con la Constitución Nacional, aprobada vía referéndum en el año 1999, luego que Chávez sometiera su aprobación a un proceso electoral.

«Aquí está todo lo que hay que hacer, con esta Constitución se abrieron las puertas a la verdadera democracia del siglo XXI y más. Esta Carta Magna hizo posible que tengamos una democracia verdadera, soberana, libre, participativa y protagónica. Una democracia con pueblo y poder popular, una democracia con plenas libertades», subrayó.

Recordó que ha sido este cuerpo legal el que hizo posible la derrota del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y el paro petrolero del mismo año, así como la guerra económica actual y las injerencias imperialistas.

Además, apuntó que junto con la Constitución Nacional el Plan de la Patria 2013-2019, ley de la República aprobada el 7 de octubre de 2012, son las guías para el triunfo del socialismo del siglo XXI y el desarrollo nacional en todas las áreas.

«Creo que es el plan de desarrollo nacional más democrático que jamás existió en la historia de Venezuela. Y ahora, además, es ley de la República aprobada por la Asamblea Nacional de la patria. No serán cuatro conjurados los que van a recibir ordenes de Nueva York (Estados Unidos) para quitarle al pueblo su democracia», sentenció el Presidente de la República, en referencia a los sectores de la derecha que, con financiamiento del gobierno estadounidense, han orquestado planes para desestabilizar la nación.

Igualmente, Maduro reflexionó acerca de cómo en los últimos dos años, desde la desaparición física de Chávez, el pueblo venezolano ha fortalecido su convicción chavista y ha madurado en lo político, ideológico y espiritual.

«Somos un pueblo más maduro en lo político porque estamos organizando nuestras fuerzas cada vez mejor; más maduro en lo ideológico porque tenemos hoy más claro cuál es el rumbo de la patria para ser independiente; somos un pueblo más maduro en lo espiritual porque hemos abrazado el ideal de Chávez de construir el socialismo», manifestó.

Asimismo, el mandatario nacional reiteró su compromiso con el país de «enfrentar a todos los sectores, a los grupúsculos que pretenden llenar de violencia al país y desconocer la Constitución».

«La oposición sólo sabe hacer daño, más nada, pero como tenemos esa oposición, esa derecha maltrecha, tenemos que hacer el trabajo de gobierno y de oposición, tenemos que remar por la mayoría y remar por la minoría que sabotea la búsqueda del puerto seguro de la prosperidad de nuestro país. Nos toca un doble trabajo; asumamoslo», instó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve