Noticias

23.May.2014 / 06:13 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó “a los estudiantes universitarios del país, de esas universidades que quieren sabotear, a que defiendan su derecho al estudio”.

El jefe de Estado realizó el exhorto en un encuentro con líderes universitarios, realizado en los espacios del Teatro Simón Bolívar, en el centro de Caracas, y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

“A la universidad venezolana no la para nadie, al conocimiento no lo para nadie, al avance de la ciencia y la formación de la juventud no la van a parar cuatro gatos de ultraderecha” afirmó el Mandatario Nacional.

Destacó que el intento de paro universitario incitando por sectores de la ultraderecha, responde a un plan luego del fracaso de las guarimbas violentas, las cuales tenían como propósito el derrocamiento de la Revolución.

“Ahora, como fracasaron en las guarimbas, se agarran de donde se puedan agarrar, de donde tengan, y enfilan las baterías contra los muchachos, contra la juventud, contra la gente que quiere formarse”, aseveró Maduro.

Recordó que estos mismos sectores de la ultraderecha enquistadas en algunas universidades nacional, sabotearon el normal funcionamiento de las casas de educación superior que ostenta en carácter de autónomas.

“Así fue el año pasado que sabotearon los cuatro gatos fascistas. Ellos decían que si paraban 15 % de las universidades del país, caía en gobierno”.

Ante estas acciones de los grupos conservadores de ultraderecha, Maduro aseguró que “hay que seguir trabajando y fortalecer la calidad en todos los sentidos”, entre los que resaltó la “pedagógica, de contenidos y tecnológica para la formación universitaria de la juventud.

Recordó además que durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez se crearon 29 universidades y señaló que en su primer año de gestión, el jefe de Estado, ha sumado siete universidades más.

«Nuestro comandante Chávez creó 29 universidades y en un año llevamos siete universidades, siguiendo el ritmo y la calidad del comandante Chávez de expandir el conocimiento científico y la formación universitaria», expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve