Noticias

13.Jun.2017 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió este martes que la lucha entre la lealtad y la traición a los ideales bolivarianos e independentistas ha marcado la historia de Venezuela, desde hace 200 años.

«Esa historia está vigente entre quienes defendemos la patria y quienes hemos sido leales a las banderas del comandante (Hugo) Chávez y los que han traicionado sus banderas», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas; donde sostiene un encuentro con 1.200 cadetes.

En este sentido, recordó que desde hace 200 años, los Libertadores fueron traicionados por los intereses de las oligarquías imperiales, generando traición dentro de las filas del ejército de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

«Los venezolanos fuimos hasta Boyocá, Pichincha, a fundar Repúblicas, a liberar pueblos, pero al final, se impuso la traición de los intereses de la oligarquías. No tuvo Bolívar un pueblo despierto, consciente, protagónico, activo, que lo acompañara y lo defendiera, y una vez que se disolvió el Ejército libertador. Quedó El Libertador y su proyecto histórico totalmente desprotegido. Era otro momento de la historia, apenas se abría una primera luz para la fundación de la República», subrayó el Mandatario Nacional.

Acción similar – detalló – se ejecutó con el general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía, y abogó por la concepción de un gobierno popular para lograr justicia social en la población.

«Siendo muy joven aún, le tocó encabezar la primera insurrección nacional campesina que por años recorrió los campos. Ese joven, ese niño, le tocó convertirse de campesino le tocó convertirse en el despertar de nuestro pueblo y no es nada más y nada menos que el gran Ezequiel Zamora, quien al frente de nuestro pueblo supo encabezar una de las insurrecciones populares más importantes de la historia del siglo XIX», indicó.

Al respecto, recalcó que , a pesar de estas acciones, el pueblo ha sabido responder a las diferentes traiciones en la defensa de sus derechos y soberanía.

«Venezuela existe y su nombre resuena en el concierto de la historia latinoamericana porque los venezolanos en batalla nos hemos ganado un puesto en la historia de la gran patria latinoamericana y en la lucha por la libertad, igualdad y dignidad de nuestro pueblo. Nada ni nadie nos ha regalado nada, todo ha sido producto del sacrificio y de la lucha», señaló.

 Cadetes de la FANB
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve