Noticias / JPSUV

8.Jul.2015 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: JPsuv

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) llamó a los “patriotas, los independentistas y los nacionalistas” a que “nos unamos en una sola voz” para acompañar el reclamo del presidente Nicolás Maduro.

 Andreina Tarazón, miembro de la dirección nacional de la JPsuv, señaló que se trata de “una reclamación justa en el campo internacional”.

 Convocó a la juventud para el tema del Esequivo sirva para la unión nacional “sea un tema para reafirmar el patriotismo”.

 La dirigente nacional instó a las y los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral (RE). “La actividad fundamental es que el joven que no se haya inscrito, se inscriba”, indicó y recordó que solo hay oportunidad hasta este miércoles 8 de julio.

 Saluda decisión del CNE

 Taraòn destacó que los cargos de elección popular deben parecerse a la composición demográfica y “población de nuestro país” y por eso “saludamos todas las fórmulas” implementadas por el presidente Nicolás Maduro a las elecciones internas del PSUV. “Fuimos las mujeres y los jóvenes los más reivindicados en nuestro proceso interno”, enfatizó.

La juventud pesuvistas celebró la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que reglamenta la paridad de género y sentenció que no puede haber Revolución si no se rompen las brechas de iniquidad “que todavía existen en nuestros país por razón de género”

 Las voces machistas “las vamos a dejar de lado con lucha, con batalla, con esfuerzo”, auguró. “También exigimos respeto a esos factores que, desde la oposición siguen señalando a las mujeres como seres incapaces de participar en la vida política”.

 Invitó a las y los jóvenes a construir “la agenda legislativa con el pueblo para hacer un hecho concreto la frase y el concepto del pueblo legislador”. Convocó a las y los jóvenes a recorrer el país para hacer una agenda “cargada de soluciones” y proyector.

 La dirigente instó en que en el parlamento se necesitan diputados y diputadas que defiendan el presupuesto “sensible a las juventud y al género para el próximo periodo legislativo”.

 Adelantó que en julio y agosto se incorporarán a la organización preelectoral para sumar votos para la opción del Gran Polo Patriótico.

 Felicitaciones a Grecia

 La JPsuv saludó al pueblo griego, que se expresó contra las medidas impuestas por los acreedores europeos. Tarazón comentó que en otra época a la juventud venezolana le tocó “combatir por su futuro” en las calles y ahora lo hace la juventud helena.

 Con información de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve