Noticias

22.Nov.2016 / 05:14 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Venezuela emprenderá acciones legales para defenderse de los ataques de la empresa financiera estadounidense JP Morgan, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Con apoyo de la oposición venezolana, de sectores de la derecha, el JP Morgan declaró que Venezuela no había pagado y que habían entrado en Default (suspensión de pagos)”, alertó el Jefe de Estado,  en la edición de este martes de su espacio La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Maduro ordenó “tomar acciones judiciales internacionales contra la JP Morgan a nombre del pueblo de Venezuela, y la JP Morgan lo mínimo que puede hacer es pedir disculpas y decir que se equivocaron”.

“Detrás de todo esto, denuncio, está el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Gobierno de Estados Unidos, toda esta arremetida. No pudieron parar la Revolución (…) y entonces arremeten contra la moneda, contra la empresa petrolera”, subrayó.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, señaló este lunes que el Citibank “es corresponsable de nuestros pagos, pero se han sumado a la campaña de terror, pero tienen un contrato con Pdvsa, están haciendo los pagos pero con retardo”.

Sobre el particular, el funcionario destacó que han pagado “religiosamente” todos los bonos.

“Hemos venido cumpliendo con todos los pagos, sacamos un plan de canje de bonos exitoso y sale publicada una información falsa en la tarde de este lunes y unos celebran la posibilidad de que Pdvsa entre en default”, afirmó Del Pino, quien acotó que la táctica mediática no es nueva y que los ataques a la estatal petrolera criolla se han incrementado desde que implementaron una estrategia para manejar su deuda y plan de inversión.

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve