Noticias

19.Feb.2015 / 07:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a los venezolanos a incentivar el amor y valor de los símbolos patrios, como método de defensa ante las pretensiones de mancillarlos por parte del eje de la prensa internacional de Colombia, Estados Unidos y España.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular del país, el jefe de Estado exhortó: «Vamos a salir a defender los símbolos patrios de Venezuela de manera activa, a motivar el amor y valor de nuestros símbolos, vamos a responder esta grosería, vamos a levantar el honor de nuestra patria».

Reiteró su condena a la Revista Semana de Colombia por la publicación de una caricatura que deforma el Escudo Nacional de la República, para expresarse de forma despectiva del gobierno venezolano, al tiempo que se refirió al medio como parte de un eje de conspiración que completa la prensa de Miami (Estados Unidos) y Madrid (España).

«Desde Madrid, Bogotá y Miami han hecho un eje para conspirar contra Venezuela y todos los días publican barbaridades de nuestra patria. En la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras y manipulaciones para desprestigiar a Venezuela. Es una campaña contra el país y la Revolución. Es un centro de conspiración permanente. Es un eje de conspiración que tiene el visto bueno y la bendición de la derecha de Venezuela», manifestó.

De esta forma, el Presidente rechazó la posición de la derecha venezolana al defender a quienes intentan agredir la identidad nacional, los símbolos que identifican a cada venezolano y que los hace parte de la historia heroica delegada por el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda y los grandes próceresn nacidos en esta tierra.

«Uno pudiera darle una explicación que extranjeros ataquen la patria, pero que propios venezolanos, como es el caso de la derecha maltrecha, traten de defender a quienes desfiguran los símbolos patrios, eso no tiene justificación, porque se trata de cuidar a Venezuela», expresó el mandatario.

Desestimó a quienes lo acusan de pretender censurar la prensa internacional. «Ellos creen que nos vamos a quedar callados, pero en realidad se trata de defender la patria y nuestros símbolos de esta gente», acotó.

Recalcó la importancia de fortalecer el amor por el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, sobre todo desde las escuelas y liceos. «Los niños son una gran fuerza de transformación de la sociedad, por eso tenemos que cuidarlos y además cuidar la patria como quien cuida a una niña, no dejar que nadie mal hable de ella. No debemos permitir que esta derecha maltrecha trate de mal poner a la patria en el mundo», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve