Noticias

20.Feb.2015 / 08:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que la única ambición de la Revolución «es que esta Patria sea libre» bajo la guía del legado del comandante Hugo Chávez, quien «nos curó a nosotros de todos los males del capitalismo» con el proyecto original de Simón Bolívar.

Recordó que históricamente, las luchas en Venezuela han sido traicionadas: «A toda lucha, a toda victoria, a todo proyecto y esperanza vino la traición», y que por ello, el comandante Chávez supo forjar los valores de lealtad como valor supremo del pueblo.

Destacó que el líder de la Revolución Bolivariana pudo construir la unión del pueblo y la unión cívico-militar «como columna vertebral de la República», al igual que una nueva Fuerza Armada bajo los ideales bolivarianos.

Maduro señaló que, además, «Chávez construyó con una Constitución, la más democrática de todo el continente, un Estado y un proyecto de país», apoyado en las Misiones, los movimientos populares, la alianza partidista socialista; así como «un nuevo liderazgo para la Patria».

«A mí me dio la tarea principal de ir al frente de ustedes señalando el camino, pero el comandante Chávez construyó un liderazgo colectivo de millones de hombres y mujeres que están desplegados por toda la Patria», indicó Maduro.

Durante la conmemoración del 156 aniversario de la Guerra Federal, ocurrida el 20 de febrero de 1859, el Jefe de Estado expresó que el líder de la gesta, Ezequiel Zamora, prefiguró la idea del socialismo, y que su asesinato «pospuso por más de un siglo los sueños de redención, de justicia e igualdad, y democracia verdadera de todo un pueblo».

Asimismo, se refirió a la traición efectuada por Juan Vicente Gómez hacia Cipriano Castro (1908), quien se le plantó de frente al imperialismo estadounidense y las potencias europeas cuando «pretendían cobrarnos las deudas de la independencia, intentando bloquear navalmente el Puerto de La Guaira y Puerto Cabello.

«Sobre todo en estos días de combate contra el imperialismo, tenemos nosotros que reflexionar sobre la historia para garantizar la victoria de nuestra Patria», manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve