Noticias

22.Jun.2017 / 02:17 pm / Haga un comentario

 Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

«La República Bolivariana de Venezuela tiene que cosechar estos triunfos internacionales y abrirle camino a una paz permanente, a un proceso permanente de diálogo, de respeto a los procesos electorales que están por venir, de participación», aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a propósito de los resultados de la reunión de las naciones que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada esta semana en Cancún, México.

La apreciación la hizo al referirse a la hipocresía de la derecha venezolana y las recientes reuniones que ha estado organizando en privado para conspirar contra la Revolución y propiciar una agresión intervencionista de la OEA.

«Esa es la verdad, el doble racero, el cinismo, la hipocresía, y ustedes saben que cuando decimos esto tenemos las pruebas en nuestras manos, así que en medio del intento de agresión intervencionista de la OEA, Venezuela debe cosechar sus triunfos internacionales», dijo.

El Mandatario nacional denunció que la oposición venezolana estuvo reunida en conclave secreto el lunes y el martes de esta semana en una quinta en Altamira.

«Estuvieron Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, Freddy Guevara, exgobernador de Amazona Liborio Guaruya, Chuo Torrealba, José Luis Cartaya, Enrique Márquez, entre otros. El primer día esperaban la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), para llamar a la insurrección general en Venezuela y el comunicado que leyeron después —corregido y moderado por algunas mentes políticas de la oposición— lo tenían listo para el lunes, porque ellos decían que el lunes salía la resolución para intervenir Venezuela y que la OEA desconocería la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

El Presidente enfatizó: «Ni OEA ni mil OEA detienen la Asamblea Nacional Constituyente, porque es una decisión soberana de Venezuela y solo los venezolanos decidimos sobre nuestros asuntos; pero ellos estaban listos, para que ustedes vean los peligroso del intervencionismo imperial, era como el disparador para una etapa de más locura, quema, muertes, ataques, violencia, intolerancia, odio, gasolina, plomo, y quedaron de una sola pieza cuando les dijeron “no hay resolución sobre Venezuela, se suspende la reunión”».

América Latina y El Caribe se negaron a intervenir Venezuela

Indicó que la oposición se quedó sorprendida de cómo América Latina y El Caribe se negaron a intervenir Venezuela, «les cayó un balde de agua helada».

Prosiguió el Mandatario precisando que luego se reunieron [la oposición] «el martes 20 de junio en la que solo se dedicaron a pelear por las candidaturas a gobernadores y gobernadoras, elecciones que ha convocado el CNE para el 10 de diciembre».

«Un grupo peleaba por unos estados y el otro grupo peleaba por otros estados. Lo que les puedo decir es que toda la MUD, excepto Primero Justicia, pide que sea sacado Primero Justicia de Miranda. Es unánime, y Primero Justicia dice que ellos son la primera fuerza en Zulia y dicen que les corresponde esta entidad», comentó como parte de la agenda que abordó la derecha ese día.

«Y así estuvieron peleando mientras engañan a sus seguidores y lanzan a sus guarimberos a quemar, incendiar, matar —lanzan carne de cañón a la calle—; pero por dentro lo que está es el proceso para ver quien inscribe al candidato», alertó el Mandatario.

En este sentido, el presidente Maduro recordó que Venezuela tiene 20 procesos electorales en 18 años, de las cuales «18 elecciones hemos ganado y hemos reconocido los dos triunfos de la oposición».

«Este año vamos a tener dos procesos electorales: el 30 de julio para el proceso electoral de la ANC, en el que se elegirán 545 constituyentistas territoriales y sectoriales; y el proceso electoral para elegir 23 gobernadores y gobernadoras del país el 10 de diciembre», recordó el Presidente.

«Este año estamos llegando a la elección 22. Aspiro a que sea la victoria número 19 y 20 de la Revolución. Voy a trabajar, vamos a trabajar para que así sea, en medio de las dificultades y de enfrentar la violencia», siguió explicando.

No dudó en señalar: «En medio de las dificultades, en medio de enfrentar la violencia, Venezuela caminará, cabalgará y pasará por encima de dificultades y violencia y tendremos dos triunfos electorales: el 30 de julio y el 10 de diciembre».

Anunció: «El próximo año tendremos la elección para alcaldes, alcaldesas y presidente o presidenta de la República Bolivariana de Venezuela».

«El próximo año estaremos llegando a la elección número 24. ¿Díganme qué país de Europa, en Estados Unidos, o en qué país de América Latina, en 18 años, se han hecho 24 consultas electorales».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve