Internacionales / Noticias

17.Oct.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Haití

Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), propuso este lunes realizar un encuentro de solidaridad con el pueblo de Haití, afectada por los estragos del huracán Matthew.

Durante su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, en Quito, Ecuador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en la referida nación caribeña, como consecuencia de los embates de la naturaleza, más de 750 mil familias han quedado sin vivienda.

“A los desastres de la desigualdad, de la dictadura que vivió Haití, le tocó soportar el terremoto de 2010, del cual ya se levantaba. Ahora, con el huracán Matthew, han quedado más de 750 mil familias sin techa, sin donde dormir. Hacemos un llamado urgente por Haití para sumar esfuerzos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción de sus viviendas “, enfatizó.

Recientemente, el Gobierno nacional envió 700 toneladas de ayuda humanitaria a esa nación y también viajaron a la isla antillana médicos generales integrales comunitarios a dar salud y vida al pueblo haitiano. Ahora, se prepara un envío de tractores y maquinaria pesada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para rehabilitar las viviendas afectadas.

Agenda urbana de la paz

Durante su derecho de palabra en Hábitat III, el presidente Nicolás Maduro destacó que desde el Mnoal se levanta la bandera por la justicia, la igualdad y por la paz.

Al respecto, indicó que la Agenda Urbana propuesta por la ONU tiene que ser una agenda de paz. “¿No es mejor cambiar las armas por viviendas? Sí, si queremos soñar en un nuevo mundo con una civilización humana que dialogue (…) Hablemos del desarrollo de una propuesta de paz”, aseveró Maduro al referirse al tema de los refugiados, que a su juicio se debe abordar con desarrollo y no con persecuciones.

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará entre este lunes y jueves. Con la resolución 66/207, y en línea con el ciclo bidecenial (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de la ONU decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso mundial hacia una urbanización sostenible y la implementación de una nueva agenda urbana, elaborada a partir de la de Estambul, en 1996.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve