Noticias

21.Jun.2014 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La Revolución Bolivariana debe estar en un constante proceso de renovación junto al pueblo venezolano, cuya capacidad de lucha y plena convicción son fundamentales en la construcción de la patria, indicó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que la Revolución «tiene que ser una renovación espiritual permanente, y la única forma de renovarnos es viéndole los ojos al pueblo, viendo la verdad que tiene nuestro pueblo», por lo que explicó que el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que comenzó en abril de 2013 y ahora inicia su segunda fase, busca precisamente «ir donde están los problemas, los proyectos y las oportunidades de desarrollo».

En esta nueva etapa, el sistema de gestión trabajará con cinco líneas de acción: Relanzamiento de las misiones y grandes misiones, profundización de la nueva Ofensiva Económica, aplicación e instalación de los cuadrantes de Patria Segura, aplicación de las tres «I»: Inspección, inicio e inauguración de obras, y construcción y desarrollo de las comunas.

Amparado en esos principios, llamó a todos los funcionarios, ministros, gobernadores y alcaldes a salir a las comunidades. «Vamos para la calle a escuchar el pueblo, vamos a escuchar el clamor, el amor, las exigencias del pueblo, eso es la Revolución Bolivariana», dijo el mandatario desde el estado Zulia, donde activó la segunda fase del Gobierno de Calle.

Desde la entidad centro occidental, Maduro recalcó que el poder popular es una fuerza determinante «de la historia venezolana, es el poder del pueblo para entender su patria, para construirla, para remontarse sobre las dificultades, para no dudar jamás».

Refirió que el pueblo da el aliento necesario para seguir el proceso revolucionario. «Aquel que esté triste, que tenga dudas o algún día amanezca vacilante, váyase al pueblo, váyase a construir una comuna, váyase a trabajar, para que vea como el pueblo le devuelve el ánimo, el brillo de los ojos, le devuelve el amor».

De igual manera, precisó que el pueblo «que lo puede todo, que lo sabe todo, lo crea todo, es portador de un poder más allá de lo palpable. El pueblo jamás duda, jamás vacila (…) por eso tenemos que seguir estimulando el poder popular y seguir conectados con la comunidad».

Recursos y mejoras viales para el pueblo

Durante la visita a Zulia, el presidente Nicolás Maduro inauguró el Distribuidor Antonio José de Sucre, en Maracaibo, y anunció la aprobación de 330 millones de bolívares para tres obras de vialidad.

De ese monto, 100 millones de bolívares se emplearán para culminar el troncal 6 Machiques-Colón, 30 millones de bolívares se destinarán a la construcción del distribuidor Simón Bolívar, que enlazará a los municipios Maracaibo y San Francisco; y otros 200 millones se usarán en la ampliación, rehabilitación y culminación de la carretera Lara-Zulia, una de las más importantes vías para el comercio desde centro occidente hacia el resto del país.

«Estamos en la construcción de todos los sistemas viales para convertir a Maracaibo en una zona con vías modernas, buenas y seguras», expresó el jefe de Estado.

Tras inaugurar el distribuidor, el jefe de Estado evaluó los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el barrio Palo Negro, donde anunció la asignación de 85 millones 510 mil bolívares para proyectos de las parroquias Idelfonso Vazques, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, integradas al corredor Norte – Oeste.

Igualmente, se aprobaron 61 millones 627 mil bolívares para el municipio Maracaibo y otros 36 millones de bolívares para proyectos del corredor Víctor Alvarado, del municipio Almirante Padilla, entre otros recursos para la ejecución de los planes inscritos en la política de transformación del hábitat que emprende el Gobierno Nacional, que prevé atender a 900 mil personas en territorio zuliano.

Tras evaluar los avances del Gobierno de Calle en la entidad, Maduro indicó que este esquema de gestión no debe ser interrumpido nuevamente como ocurrió en el mes de enero de este año, cuando el programa gubernamental fue paralizado a causa del intento de golpe de Estado promovido por la derecha.

«El gobierno de calle no debe detener más nunca en la vida así nos lancen 10 mil guarimbas, el Gobierno de Calle debe mantenerse con la gente trabajando, haciendo obras para el pueblo», expresó.

Impulso de los cuadrantes de paz

Maduro, quien hizo un contacto televisivo para presenciar la activación de 88 cuadrantes del plan de Patrullaje Inteligente en Maracaibo, también solicitó apoyo a todos los sectores de la sociedad para transformar al país en un territorio de convivencia, a través del impulso de los cuadrantes de paz y seguridad.

«No puede ser que veamos una situación grave, que es la delincuencia y la criminalidad, y volteemos para otro lado. Yo voy a voltear para donde tengo que voltear y voy a llamar a todo el país a combatir la criminalidad, los antivalores, la delincuencia y a consolidar los cuadrantes de paz y seguridad de Patria Segura», expresó el jefe de Estado.

Reiteró el llamado a las personas vinculadas con organizaciones criminales a incorporarse a los procesos de convivencia: «aquellas personas que estén en bandas criminales, que estén dedicadas al delito, les hago un llamado. Ya basta de violencia, muertes y armas. Vengan para acá a trabajar».

Asimismo dijo que una de las estrategias que se deben aplicar para el éxito de los cuadrantes de paz es la activación de asambleas de ciudadanos por sectores, con el fin de explicar cómo funciona el patrullaje inteligente y difundir los números telefónicos a través de los cuáles se pueden reportar situaciones irregulares.

Nuevas acciones para erradicar el contrabando

El presidente Maduro anunció este viernes que tomará medidas extraordinarias para acabar con el contrabando de productos venezolanos hacia el extranjero, con el fin de sustituir importaciones y generar nuevas fuentes de divisas como línea central de la Revolución Económica.

Tras un contacto satelital con el ministro de Comercio, Dante Rivas, quien fiscalizó una empresa de productos de limpieza en Miranda, Maduro comentó que en las inspecciones realizadas a las empresas privadas los ministros y jefes plenipotenciarios han encontrado que las industrias están al 100% o más de su producción, pero el contrabando afecta la llegada de los productos a los anaqueles.

«Hemos encontrado una situación más positiva, sorprendente positiva, que la que nos dibujaban todos los días algunos organismos y algunos medios de comunicación», pues «las industrias están produciendo el 100% y más del 100%». Sin embargo, se ha dado el caso de algunos productos que están siendo afectados por el contrabando, manifestó el mandatario desde Zulia.

En este sentido, Maduro indicó que está trabajando en algunas medidas extraordinarias para acabar con el contrabando y prevé reunirse personalmente con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para explicárselas y ponerlas en marcha.

En febrero pasado, los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunieron en el estado Zulia para unir ideas a fin de acabar con la extracción de productos y alimentos venezolanos al país neogranadino.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve