Noticias

27.Dic.2016 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a las fuerzas revolucionarias a sumar esfuerzos para consolidar en los años venideros al nuevo modelo económico inclusivo, que haga frente al modelo capitalista impuesto en la región.

Durante el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores, el Jefe de Estado indicó que presentará un plan ofensivo para los años 2017 y 2018 «del nuevo modelo económico productivo, de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la expansión, crecimiento y consolidación de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)».

«Tenemos que concentrarnos en ganar la batalla del modelo económico inclusivo frente al modelo económico criminal que se quiere instalar en toda América del Sur», expresó el Mandatario Nacional.

Al respecto, el Primer Mandatario venezolano rechazó las medidas neoliberales implementadas en Brasil, donde se realizó un golpe de Estado al presidenta Dilma Rousseff y aplicó una resolución que congela la inversión social de ese país por 20 años; así como en Argentina, donde se han despedido a más de 300.000 trabajadores desde la llegada del empresario Mauricio Macri al poder, en diciembre de 2015.

Por tal razón, exhortó a los revolucionarios a trabajar para «derrotar el modelo de guerra económica, el modelo criminal, explotador, y con la fuerza del modelo social y política de la Revolución, volar hasta los más altos cielos» para garantizar la estabilidad y la paz de la nación.

Desde 2013, Venezuela sufre una guerra económica, ejecutada por sectores de la derecha nacional, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, caracterizada por el acaparamiento, especulación y contrabando de extracción, con el único objetivo de de derrocar a la Revolución Bolivariana, impulsada en el país desde hace 17 años por el comandante Hugo Chávez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve