Noticias

9.Ene.2017 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Gracias al apoyo de las fuerzas productivas es posible decir que Venezuela es un país libre e independiente, aseveró este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores.

En cadena nacional, el Jefe de Estado indicó que ese esfuerzo ha permitido el impulso productivo y por tanto ninguna instancia como el Fondo Monetario Internacional podrá saciar su vorágine ambición de afectar la economía del país con sus planes neoliberales.

“Venezuela no se somete más nunca en la vida al Fondo Monetario Internacional. Venezuela es un país libre y cada vez debemos ser más libres e independientes con el desarrollo de las fuerzas productivas del país”, dijo.

En este sentido recalcó que a través de la alianza y el diálogo fue posible invertir en el campo y la industria nacional. En 20 meses se pagaron 60 mil millones de dólares en deuda, lo que permitió la solvencia para invertir en sectores prioritarios para el país.

Fue posible la inversión de 11 mil millones de dólares por parte del sector privado para importar en materia prima y productos para el país, por ejemplo, representando una cuota inédita de 60% de la inversión global, una cuota inédita. El Gobierno colocó 6 mil 800 millones de dólares.

“En tiempos de no bonanza, hemos demostrado que nos plantamos con serenidad, con valentía, y con firmeza y mantenemos a un país funcionando, más allá de los pronósticos agoreros y de los sabotajes, sin recortes en la inversión social y ampliamos el ingreso a los trabajadores”.

Expresó Maduro que el Consejo Nacional de Economía es una instancia consolidada, que aun tiene un conjunto de tareas pendientes que deben atenderse como metas del 2017.

Asimismo agradeció la voluntad de los empresarios de los diferentes sectores productivos que se han comprometido con el desarrollo del país, especialmente a los más de 200 que han participado activamente en el Consejo.

Desatacó el trabajo realizado durante un año por Aristóbulo Istrúriz frente al Consejo Nacional de Economía Productiva, y agradeció su labor reflejada en un balance positivo donde imperó el diálogo inclusivo para buscar soluciones a los problemas del país.

El domingo el presidente Maduro informó que este lunes será reestructurado y relanzado el Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado hace un año. Importantes anuncios hará en este contexto durante la sesión.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve