Noticias

9.Jul.2015 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves al Frente Francisco de Miranda (FFM) impulsar un plan productivo que permita generar nuevas fuentes de divisas a través de la exportación de productos hecho en el país.

“Piensen qué puede hacer el Frente Francisco de Miranda demás para generar divisas (…) Les dejo la tarea de conectarse con una nueva micro misión económica para generar nuevas fuentes de divisas para el país”, manifestó el Mandatario Nacional en transmisión del canal del Estado VTV.

Desde el Campamento Ideológico Venezuela Potencia, en la Unidad de Producción Socialista Las Marías, en Duaca, estado Lara, sostuvo que “los mercados de China, para cualquier producto que nosotros creemos, está abierto total y absolutamente para Venezuela, (así como) los mercados del Mercosur”.

Ejemplificó también que el mercado de las flores en Rusia “es un mercado abierto para nosotros, aún en un porcentaje mínimo de ocupación”.

Indicó que a 12 años de su creación, el Frente Francisco de Miranda ” es uno de los grandes motores que va en la vanguardia”, y ratificó que Venezuela tiene grandes capacidades para sustituir importaciones, ahorrar divisas, producir” y romper con el modelo capitalista opresor.

Aprobados recursos para el FFM

Maduro aprobó la creación de la micro misión productiva Francisco de Miranda destinada a la promoción de proyectos socioproductivos.

En ese sentido, destinó para la referida micromisión un fondo de 476 millones 799 mil 51 bolívares.

Se inyectarán 171 millones 327 mil 601 bolívares para la “constitución de un circuito de producción avícola bajo alimentación alternativa comprendidos por proyectos orientados a la reactivación de unidades de producción de alimentos balanceados para animales, constitución de granjas reproductoras y puesta en marcha de grandes agrícolas”.

También se invertirán 125 millones 437 mil bolívares para la “instalación y reactivación de áreas de producción agrícola vegetal a través de la siembra de rubros prioritarios y la producción de proteína animal a pequeña y mediana escala”.

Maduro aprobó 180 millones 34 mil 450 bolívares, del Fondo de Eficiencia Socialista, “para el establecimiento de unidades de procesamiento y transformación de la producción primaria”.

Igualmente serán invertidos 115 millones 189 mil 536 bolívares, a través del Consejo Federal de Gobierno, para la ampliación de la Escuela Nacional Agroecológica Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua y 50 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Escuela Robinsoniana para la formación, investigación e innovación tecnológica de los procesos formativos y la producción agrícola.

El Presidente autorizó la entrega de recursos para financiar la graduación de 6.500 nuevos luchadores sociales bolivarianos de la referida escuela, pertenecientes a la primera fase de promoción de los 10.000 graduandos. El acto se realizará el próximo 15 de agosto en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, en el contexto del aniversario de la Batalla de San Inés.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve