Noticias

25.Abr.2014 / 09:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que la derecha comenzó a crear en el año 2001 con acciones y campañas violentas las bases del fascismo que se vive en Venezuela, producto de la intolerancia al nuevo modelo político y social impulsado por la Revolución Bolivariana.

Durante un acto en cadena de radio y televisión realizado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para conmemorar los 15 años del primer referéndum consultivo del país y el primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle, Maduro explicó que el Comandante Hugo Chávez ganó siete elecciones desde el año 98 al 2000 y que la derecha, al no respetar la voz del pueblo, comenzó con una campaña de descrédito contra la Revolución Bolivariana.

«El 30 de julio (del 2000) en las elecciones para relegitimar todos los poderes, las Fuerzas Revolucionarias ganamos la mayoría de los cargos con el 59% de los votos populares a favor del Comandante Chávez», indicó.

Maduro comentó que «eso no le bastó a la oligarquía» y desde el inicio del año 2001 comenzaron la guerra psicológica y las campañas políticas por parte de la derecha en contra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creando de esta manera «las bases del odio y la intolerancia, que ahora son las bases del fascismo de la ultraderecha venezolana».

Maduro añadió que «esa intolerancia, ese odio ciego, la sembraron en Venezuela en el periodo más reciente a partir del año 2001, fundamentalmente».

Asimismo, acotó que en el año 2001 «comenzó una guerra psicológica sobre Venezuela para tratar de minar las bases de apoyo de un líder que había ganado en dos años siete elecciones continuas, que había refundado la República a través de una Constituyente y que había dotado al país de la Constitución más democrática del planeta».

Maduro instó al pueblo revolucionario a recordar estas fechas históricas para «la reflexión, para renovar el conocimiento, para renovar el espíritu, para no quedarnos estancados en los problemas del día a día, para ver todas las luchas que hemos librado y todas las victorias que hemos tenido gracias a la conciencia popular».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve