Noticias

30.Ene.2016 / 07:22 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado todo el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para impulsar proyectos productivos en Venezuela.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde se desarrolla el I Encuentro de Agricultura Urbana, el Jefe de Estado ordenó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y a los ministros de Agricultura y Agricultura Urbana, Willmar Castro Soteldo y Lorena Freitez, respectivamente, a reunirse la próxima semana con el representante de Venezuela ante la FAO, Marcelo Resende, para abordar las opciones de cooperación.

El apoyo de este organismo se enfocará en incrementar la metodología y la capacidad de trabajo para la producción agrícola en el campo, señaló Maduro, al tiempo que expresó: «Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar los proyectos productivos de la nueva Venezuela, lo pido y acepto todo el apoyo de la FAO».

«Veamos las opciones concretas, en semillas, tecnología productiva y financiamiento. Venezuela va a superar esta crisis, esta emergencia económica y vamos a salir más fortalecidos que nunca como país productivo, como patria justa, como patria humana», subrayó el Presidente.

Durante el recorrido por los stand de producción urbana, Maduro explicó que de cada 100 venezolanos, 83 viven en las grandes ciudades y, sin embargo, en las urbes no se producen alimentos que atiendan las necesidades de la población. Por ello, llamó al trabajo articulado para impulsar la soberanía alimentaria y acabar con el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos capitalistas de la IV República, y que los ingresos que surjan de la venta del petróleo sea un complemento y no la base de la economía.

En el encuentro Maduro conoció las propuestas de cultivos escolares, de colectivos y la producción que se hace en los centros penitenciarios, cuyo nuevo modelo se basa en el ser humano y les enseña a los privados de libertad oficios relacionados al trabajo de la tierra.

En la actividad participan, además, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la primera combatiente Cilia Flores; la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez; la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera; el ministro para Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para Economía Productiva, Luis Salas; la ministra de Comunas, Isis Ochoa; y el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve