Noticias

10.Ene.2017 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a estimular en 2017 -año de la unión cívico-militar- la llama libertaria que encendió Ezequiel Zamora, defensor de la clase campesina y de las luchas populares.

Este año, cuando se cumple el bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano, «reavivemos la llama de la libertad, la soberanía y la lucha del pueblo», expresó el mandatario a través de Facebook.

A través de esa red social, el jefe de Estado indicó que el líder popular reivindicó el proyecto independentista que ideó Simón Bolívar, a través de una lucha en pro de la libertad, la justicia y el orden económico de Venezuela al abogar por la democratización de las tierras.

Zamora fue asesinado de varios impactos de bala en San Carlos, estado Cojedes, el 10 de enero de 1860, un mes después de la gesta de la Batalla de Santa Inés, donde la clase campesina salió victoriosa frente a la oligarquía.

«Aunque el Partido Liberal triunfaría más tarde, con Zamora, se fue la esencia de aquella lucha, que levantaba las banderas de Tierras y Hombres Libres», expresó Maduro, quien llamó a afianzar los ideales del general nacido en Cúa, estado Miranda.

Para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Zamora, que se celebrará el próximo 1º de febrero, el Estado venezolano tiene programadas varias actividades en todo el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve