Noticias

30.Ene.2015 / 08:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enviará a su par de Estados Unidos, Barack Obama, una carta para exigirle el cese de las conspiraciones que desde su gobierno se ejecutan en contra del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

“Entre muchas cosas presidente Obama le voy a enviar una carta, un poco ubicando el momento histórico que está viviendo la Revolución de independencia en Venezuela, y exigiéndole a su gobierno que pare todas las medidas de conspiración financiera, política, económica, psicológica y de todo tipo contra Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente recordó que en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó esta semana en Costa Rica, se repudiaron las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano a funcionarios venezolanos.

“Aspiro a que usted (presidente Obama) así como ha reconocido el fracaso del bloqueo contra Cuba durante más de 50 años, a tiempo reconozca el fracaso de las políticas estadounidenses, desde el presidente George Bush, para tratar de dirimir y destruir a la Venezuela bolivariana, a la Venezuela revolucionaria”, añadió Maduro.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños rechazó este jueves las medidas unilaterales adoptadas a mediados de diciembre pasado por Estados Unidos contra Venezuela, con la que se pretende sancionar por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas registrados en el primer semestre de 2014.

Las sanciones, fijadas a través de la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, contemplan el bloqueo y prohibición de todas las transacciones de todos los bienes e intereses en propiedad de los funcionarios venezolanos sancionados, así como la revocación de la visa u otro documento.

El accionar de Estados Unidos contra Venezuela, además, se basa en defender y auspiciar a los grupos terroristas que ejecutaron asesinatos y actos vandálicos, promovidos por partidos políticos y sectores económicos de la extrema derecha, durante febrero, marzo y abril de 2014.

Dichos actos dejaron como saldo 43 personas asesinadas, entre ellas seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que recibieron disparos en la cabeza y cuello durante sus labores de orden público.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve