Noticias / Regiones

15.Jul.2015 / 07:28 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar.- En una acción contundente de respaldo a las medidas y decisiones soberanas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en defensa de la Guayana Esequiba, las mujeres del estado Bolívar salieron a las calles, tomaron las plazas y anunciaron jornadas especiales en las Bases de Misiones, universidades y otros espacios para propiciar jornadas de reflexión en torno al tema del reclamo histórico de Venezuela en torno al territorio Esequibo.

Destacaron que esta nueva acción provocadora del presidente de Guyana David Granger está íntimamente vinculada con las actuaciones injerencistas del gobierno Estados Unidos y el infame Decreto de Obama.

Las dirigentes sociales y lideresas políticas que forman parte de UNAMUJER acataron el llamado de la primera combatiente de la entidad, Nidia Escobar de Rangel de tomar los espacios públicos en jornadas de agitación para defender -desde Bolívar- la soberanía de la patria, que una vez más pretende ser violentada por los EEUU utilizando el tema de la zona en reclamación de la Guayana Esequiba para crear una confrontación entre los países vecinos, que se han mantenido apegados al acuerdo de Ginebra en aras de preservar la paz.

En este sentido, las mujeres patriotas, revolucionarias y chavistas de Guayana se congregaron en la Plaza Bolívar de San Félix para dar a conocer a los ciudadanos esta problemática que rebasa los 200 años de historia, pero que han sido resumidos, de manera magistral en la publicación del semanario Cuatro F para su comprensión.

La diputada Yarima Suárez comentó que “esto es parte del despliegue nacional que ha convocado el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, estamos es un despliegue de defensa, de dar a conocer la historia de un tema como la reclamación del territorio Esequibo, porque nadie defiende lo que no conoce, por eso hacemos hincapié en todas las bases y misiones, hasta donde llevaremos jornadas con foros, conversatorios y talleres informativos para dar a conocer esta situación orquestada por EEUU para atacar la soberanía venezolana”.

Recordó las oportunidades en las que el Gobierno del imperio norteamericano ha querido intervenir Venezuela, pero no lo ha logrado, pues se ha encontrado con un pueblo dispuesto a defender a toda costa la independencia y soberanía, legado de Bolívar y Chávez.

“Hago un llamado a todos los venezolanos, a los que hacemos vida política a tener clara la defensa del país e incluso a los que no comparten el proceso revolucionario, para que entiendan la importancia de defender la patria, pese a nuestras diferencias políticas debemos defender nuestras riquezas, el territorio de la Guayana Esequiba nos pertenece y no podemos permitir una confrontación dirigida por EEUU”, dijo.

Así pues, instó a la militancia a permanecer alerta ante las intenciones del imperio de usar este escenario a su favor e intervenir Venezuela para acabar con el gobierno de inclusión y justicia social del presidente Nicolás Maduro Moros.

“El Comandante Chávez consolidó políticas integracionistas con otros países que el presidente Nicolás Maduro continuó, por eso desde aquí le decimos, Presidente usted no está solo, en Bolívar siempre estaremos en combate, de la mano del Gobernador y coordinador estadal del PSUV, Francisco Rangel Gómez y la primera combatientes, desplegados y alertas en todos los escenarios”, aseguró Suárez.

Por su parte, la diputada Minna Zacarías ratificó el apoyo contundente e irrestricto al Ejecutivo Nacional en cuanto a políticas para defender la soberanía del país, la patria e independencia.

“El Esequibo es nuestro, así que nosotros estamos aquí diciéndole a la Exxon Mobil y al Presidente de Guyana que somos territorio de paz, que nunca hemos tenido problemas con nuestros hermanos guyaneses y que defendemos la diplomacia de paz emprendida por el presidente Nicolás Maduro, pero haciendo valer nuestros derechos históricos sobre este territorio. Exigimos que se respete el tratado de Ginebra”, expresó.

Finalmente, resaltó que Venezuela es territorio de paz, donde se ha mantenido la vía de la diplomacia para tratar temas como este, “mientras un terreno está en litigio ninguna de las partes puede tomarlo por eso el acuerdo de Ginebra es tan importante para evitar las intromisiones de gobiernos y transnacionales que atentan contra la Soberanía, nosotros somos paz y diplomacia, no permitiremos que se perturbe”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve