Noticias

14.May.2016 / 09:03 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“Yo estoy listo, ministros, compañeros, compañeras, estoy listo para entregarle al Poder Comunal las plantas que haya parado cualquier pelucón en este país. Planta parada, planta entregada al pueblo, ¡pero vamos a hacerlo, carajo!”, planteó este sábado el presidente Nicolás Maduro Moros a los más de 15 mil voceros y representantes del Poder Comunal en Venezuela, tras la marcha realizada en Caracas para la activación del quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

“Vamos a hacerlo: ¿ustedes me van a acompañar a recuperar toda las plantas paralizadas por la burguesía?, ¿Me van a acompañar en el combate frontal para derrotar al parasitismo?”, interrogó a la multitudinaria audiencia que respondió afirmativamente desde la espectacular e inmensa Plaza Diego Ibarra del centro de Caracas, recuperada por la Revolución Bolivariana y que se plenó de pueblo trabajador del campo tras la movilización desde Plaza Venezuela.

“Y el que no quiere trabajar que se vaya y el que sí que me acompañe a trabajar unidos”, respondió el Jefe de Estado, al informar que ha decidido darle el poder de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Explicó que lo más grande que tiene la Revolución Bolivariana es el poder que tiene el pueblo para hacer, para decidir. “No es una consigna, no es para gritarlo, es para hacerlo concreto, hay que confiar en el pueblo”.

“He dado la orden de darle todo el poder a los CLAP. Primero los CLAP, después todo lo demás”, afirmó. “Hay que romper todas las cadenas que nos oprimen hoy, cuáles son? Las cadenas del parasitismo bachaquero, las cadenas del pelucón”, ilustró.

“Es la decisión más importante de hoy”, reafirmó, comentando que está listo para radicalizar la revolución a favor del Pueblo y contra la Guerra Económica de la burguesía parasitaria.

“Ha llegado la hora, sin vacilación. Vacilar es perderse, camaradas, o lo hacemos o lo hacemos, pero hace falta gobierno y pueblo unidos tal como lo hicimos con el paro petrolero y tomó la industria (PDVSA) hasta el día de hoy y para siempre”, ejemplarizó con lo ocurrido en 2002-2003, cuando la oposición de derecha y sus lacayos provocaron largas colas y cerraron sus comercios para rendir por hambre al pueblo, y fueron  derrotados.

“Porque los burgueses se creían imprescindible, que PDVSA no funcionaría sin ellos, pero ahora está mejor, porque el petróleo ha llegado al pueblo convertido en educación, salud, viviendas, vida”.

“El que no quiera trabajar que se vaya pero este pueblo necesita que toda su estructura económica esté funcionando y si la burguesía la abandona, el pueblo la toma”, puntualizó.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve