Noticias / Internacionales

17.Oct.2016 / 02:35 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Estado venezolano garantiza la vivienda como derecho humano y no como mercancía como la asume el modelo capitalista.

Lo ratificó el Presidente Nicolás Maduro en la capital de Ecuador, Quito, donde participa en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

“A partir de 1999, arrancaron ensayos (en Venezuela) sobre la bases de las definiciones de Vancouver (Canadá, 1976), Estambul (Turquía, 1996),-las anteriores conferencias- y sobre la base de la búsqueda de la superación del modelo capitalista que define el suelo y la vivienda como mercancía y no como un derecho”.

“Es en el año 2011, cuando en Venezuela, el Comandante Hugo Chávez funda la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el concepto de una misión especial, de una gran misión”.

Ante las 193 delegaciones asistentes, y con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el dignatario destacó que la Carta Magna venezolana, en su artículo 82, recoge el derecho a la vivienda como “derecho humano fundamental”.

Migración

El Jefe de Estado denunció “las inmensas migraciones humanas durante todo el siglo XX y que generaron el fenómeno de la conurbación, de la explosión y concentración de inmensos sectores migrantes al interior de nuestros países, y que generaron a los países del sur problemas muy graves en el acceso al suelo urbano, en el derecho a la ciudad, al desarrollo, a la vivienda, a la comunidad, a la paz”. / ZGM

Caso venezolano

Gran Misión Vivienda Venezuela ha culminado un millón 160 mil viviendas.

211 mil viviendas por año para una población de 28 millones de habitantes.

La meta para 2016 es entregar el 31 de diciembre la vivienda un millón 500 mil.

La inversión asciende a 95 mil millones de dólares; cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve