Noticias / Internacionales

3.Ago.2017 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La escalada injerencista de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela continuó este martes cuando el encargado de Suramérica en el Departamento de Estado Norteamericano, Michael Fitzpatrick, declaró sobre el gobierno venezolano al que considera no democrático y, sin embargo, legítimo.

«Pese a definirlo como dictador, Estados Unidos sigue considerando legítimo al Gobierno de Nicolás Maduro y no se plantearía reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición», publica EFE.

De esta forma, Washington se desmarca momentáneamente de una facción de la oposición venezolana, impulsada por el Partido Voluntad Popular, que pretende desde la Asamblea Nacional —en desacato de la institucionalidad del país—elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la formación de un gobierno paralelo.

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, de la salud y la seguridad de Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes calificó de «presos políticos retenidos ilegalmente».

La revocación de medida de arresto domiciliario a ambos ciudadanos responde al incumplimiento de las obligaciones para gozar de la medida cautelar sustitutiva de libertad, entre las cuales se encuentra abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, y protagonizar acciones de proselitismo político.

A pesar de eso, ambos difundieron material audiovisual donde incitan al desconocimiento de los resultados electorales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), invocan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a rebelarse contra su comandante en jefe y ordenan a sus seguidores iniciar nuevas acciones violentas.

Además de incumplir con las condiciones previstas para el arresto domiciliario, se recibió por fuentes de inteligencia oficial información sobre un plan de fuga de dichos ciudadanos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Consejo de Ministros, el Poder Moral Republicano y las asociaciones de alcaldes y gobernadores bolivarianos se pronunciaron en rechazo unánime a esta nueva arremetida imperial que se inició con las sanciones arbitrarias y unilaterales dictadas por el gobierno de EEUU contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario enfatizó, tras la exitosa jornada electoral del domingo, que lidera un gobierno libre e independiente de tutelajes foráneos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve