Noticias

19.Feb.2015 / 09:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que quienes estén detrás del desarticulado golpe de Estado, que sería activado el 12 de febrero, tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana, por atentar contra la estabilidad del país.

“Justicia, caiga quien caiga, llámese como llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, manifestó el mandatario durante una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reiteró su llamado al pueblo a la paz, a no caer en provocaciones de la derecha, pero a continuar con temple el camino de justicia. “Tenemos que consolidar a través de la justicia esta operación, para extirpar a los golpistas, constitucionalmente, sacarlos a flote”, agregó.

Informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con embajadores y encargados de negocio acreditados en el país para brindarles detalles sobre el plan golpista que se fraguaba para derrocar su gobierno, con intervención directa de la Embajada de Estados Unidos.

El Presidente indicó que posee pruebas de la participación personal de miembros de la embajada norteamericana, para tratar de fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizando la sanción que el gobierno de Barack Obama trató de imponer a funcionarios venezolanos y que fue rechazada por el mundo e instancias internacionales.

El jefe de Estado también apuntó que tiene en sus manos el manifiesto que enmarcaría las acciones posteriores al intento golpista, en el que se propone abrogan los poderes constitucionales para disolver la estructura del Estado.

Explicó que entre las premisas del manifiesto antidemocrático destaca la suspensión de las garantías, amenazas en contra de los colectivos y la misión cubana en Venezuela, “que dan cuenta la calaña de la gente que preparaba este atentado golpista. Solo a través de la justicia podremos derrotar estos intentos de golpe de Estado de desestabilización para darle al país paz permanente”, agregó.

Asimismo, expresó que la señal nacional para la activación del atentado golpista fue un comunicado publicado el pasado 11 de febrero en el diario de derecha El Nacional, titulado “Acuerdo nacional para la transición”, en el que establecen las pautas del plan subversivo. Dicho documento fue suscrito por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Machado, voceros de la derecha venezolana.

Indicó que dicho comunicado “es plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia severa para defender al Estado, la patria y la paz”.

“Estamos frente a una conjura y esto (la desarticulación del golpe de Estado) si de algo sirve es de bofetada para los que estén dormidos, o los que subestimen los adversarios y enemigos de la patria. No ha habido una sola declaración o condena de estas acciones por parte de los dirigentes de la derecha, todo lo que han hecho es justificarlas”, aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve