Noticias

24.Feb.2015 / 09:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Más nunca en la historia nos dejaremos llevar por el camino de la violencia, porque los torturadores de ayer son los golpistas de hoy, los que nos masacraron por décadas”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el castillo de San Antonio de la Eminencia en la ciudad de Cumaná, estado Sucre donde realiza su programa semanal En Contacto con Maduro, recordó el estallido social del 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo, durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

“No dejemos más nunca que los torturadores y masacradores de ayer nos llenen de violencia y lleven por la violencia a nuevas circunstancias que tengamos que lamentar. Venezuela defendamos el derecho a la vida, a la paz y a la Constitución”, precisó por Venezolana de Televisión.

Indicó que el paquetazo económico impuesto por Pérez en los años 80 trajo como consecuencia la masacre de miles de venezolanos los días 27 y 28 de febrero de 1989. “De ahí viene la rebelión popular que se encuentra con la rebeldía militar bolivariana”.

Mientras que en la década de los 60, más de 3000 jóvenes venezolanos desaparecieron y entre ellos, el líder social Víctor Soto Rojas.

“En los 60 vivimos el asesinato de quien había sido presidente de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, el gran Fabricio Ojeda, asesinados en el Palacio Presidencial, lo ahorcaron y ahí no hubo CIDH ,OEA, ni algún pronunciamiento de los EEUU que dijera que estamos preocupados por Venezuela,

“La masacre la dirigía la misión norteamericana que estaba en Fuerte Tiuna, que entrenaba en tortura a los cuerpos de seguridad y a los oficiales”, agregó.

“No volvamos más nunca a la violencia, tenemos una Constitución para garantizar lo que se tenga que hacer en paz; justicia en paz, revolución en paz”, apuntó Maduro.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve