Noticias

16.Abr.2015 / 07:52 pm / Haga un comentario

El presidente de la República,

Foto archivo

, manifestó este jueves que a la derecha venezolana se le agotaron todas las fórmulas, guiadas por el manual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) para derrotar a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano.

«La oligarquía ha hecho de todo. Yo lo dije en Panamá, se le agotaron las páginas del manual de golpe de Estados de la CIA y de la oligarquía en Venezuela. Le hemos derrotado las fórmulas», expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión, durante una asamblea con el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que tuvo lugar en el estado Bolívar.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional señaló que la derecha venezolana, tras los fracasos electorales, han decidido, a través de golpe de Estados y guerra económicas y psicológicas, desestabilizar a la nación.

Agregó que la derecha, además, ha tratado de dividir a la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), para poder derrocar a la Revolución. «Intentaron mil veces dividir la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, no han podido ni podrán, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está comprometida con la Patria, con la paz, con la Constitución».

El 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que estaban involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

Víctimas de violencia fascista

Por otra parte, Maduro recordó a las víctimas de la violencia postelectoral ocurrida en 2013, luego que el candidato presidencial de derecha, Henrique Capriles Radonski, desconociera los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril, la cual se convirtió en la primera embestida realizada por la derecha venezolana hacia su gobierno.

El 15 de abril Radonski, luego de desconocer los resultados, convocó a la violencia a sus seguidores, lo que generó un saldo de 11 muertos y más de 78 heridos, así como el asedio a varios Centros de Diagnóstico Integral y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros espacios al servicio del pueblo.

Ante esto, el presidente Maduro exhortó al pueblo a no olvidar aquellos hechos violentos, debido a que se debe «tener la memoria fresca de las luchas que hemos dado, para saber de donde venimos, qué hemos hecho, pero sobretodo, tener la certeza de hacia donde debemos ir y, poder señalar con mucha claridad a los mismos de siempre, y decir la consigna ¡Son los mismos, no volverán! «.

De igual forma, invitó a alzar las banderas de la Patria y de la paz para seguir en luchando contra la derecha nacional e internacional, que busca generar caos en la sociedad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve