Noticias

18.Ene.2016 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Trabajadores de las instituciones adscritas a los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, manifestaron este lunes su respaldo al Decreto de Emergencia Económica, dictado el viernes 15 de enero por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Personas que laboran en el Consejo Legislativo, la Dirección de Política Integral de la Gobernación, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de la Gobernación de Mérida (Ibime), participaron en esta jornada de respaldo a ese instrumento, que permitirá la adopción de medidas especiales que subsanen la coyuntura que transita la economía venezolana, sometida a incesantes acciones de sabotaje y boicot, que promueven la derecha política interna y extranjera.

La presidenta del Consejo Legislativo estadal, Niloha Delgado, se sumó a la actividad, que se desarrolló en la plaza Bolívar de la capital merideña. Allí, anunció que legisladores de la entidad sumará esfuerzos propios para la divulgación del decreto.

“Nos estamos sumando al esfuerzo de los diputados de la Patria desde la Asamblea Nacional; por ello, vamos a impulsar jornadas en todos nuestros espacios de lucha”, dijo Delgado, quien resaltó el balance de logros y conquistas alcanzadas por el pueblo en 17 años de lucha revolucionaria, junto a la dirigencia socialista y progresista del país.

“Ha sido una gestión que se ha encargado de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”, dijo, y acotó que en el reciente año 2015 el trabajo y la inversión social para el pueblo avanzaron, a pesar de la incesante guerra económica y política de la derecha interna y extranjera.

El Decreto de Emergencia Económica facilitará la disposición de recursos para asegurar la inversión social, para estimular el aparato productivo, para impulsar la eficiencia institucional en las áreas de salud y vivienda, educación; además, prevé la implementación de acciones especiales para agilizar importaciones y exportaciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve