Noticias

27.Feb.2015 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que los medios de comunicación privados del país reinciden en los planes conspirativos en 2015, tal como sucedió durante el golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

“Estuve viendo hoy los noticieros de los medios de comunicación de la burguesía y están todos metidos en el plan del golpe. El tipo de tratamiento que le dan a los asuntos del país es una manipulación total, abierta y descarada”, sentenció, al dirigirse vía telefónica al país mientras se desarrolla una sesión especial con los educadores aragüeños, encabezada por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Al respecto, llamó a la máxima conciencia del pueblo para enfrentar esta campaña mediática contra la Revolución Bolivariana que emprenden las corporaciones mediáticas.

“Llamo a la máxima conciencia del pueblo porque los dueños de los medios se han declarado otra vez, como en 2002, en guerra contra el pueblo. Llamo a la batalla de ideas y la mejor batalla de ideas es la movilización del pueblo en la calle”, sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, convocó a los venezolanos a asistir a la marcha antiimperialista que se realizará este sábado en Caracas que, además, servirá para repudiar los ataques de la burguesía mediática.

Los medios de comunicación privados asumieron en abril de 2002 el papel de los partidos políticos de la derecha y dirigieron el golpe de Estado contra el comandante Chávez.

En el golpe participaron medios de comunicación privados, partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares del alto mando de la Fuerza Armada Nacional de aquel entonces, todos ellos dirigidos por el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de otros países y organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve