Noticias

7.Ago.2015 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ante las pretensiones de sectores de la derecha, que buscan crear condiciones de inestabilidad y violencia para amedrentar al pueblo de cara a las elecciones parlamentarias, los venezolanos están llamados a la defensa de la paz, como única vía para forjar nuevas victorias a través de las misiones y planes sociales desarrollados en el país.

«No permitamos ni por un segundo que se imponga la violencia que han preparado como emboscada desde hace meses pequeños grupos», subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con su tren de ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En dicho encuentro, transmitido por VTV, anunció la instalación del Comando Presidencial de Guardia Permanente para preservar la paz del pueblo, conectado con todas las comunidades, con las salas situacionales de todos los municipios y con el Movimiento por la Paz y la Vida.

«Hemos iniciado una etapa superior y se va a sentir cada vez más, una etapa superior de Gobierno popular de la Revolución Bolivariana con este comando político que va a estar en vigilia las 24 horas del día, para garantizar la tranquilidad y protección del pueblo», dijo el mandatario, quien comentó que todos los días el Gobierno desactiva emboscadas que prepara la derecha contra del pueblo, con el uso de sicarios y bandas paralimitares.

Esas acciones desestabilizadoras se conjugan con campañas mediáticas para tergiversar la realidad nacional, promovidas por corporaciones como el canal internacional CNN, el cual publicó este jueves informaciones falsas sobre supuestos saqueos en distintas ciudades del país.

Frente a tales manipulaciones, los venezolanos deben estar movilizados «en defensa de la paz, de la estabilidad, de la tranquilidad de nuestra patria», por lo que deben hacerle frente a tales pretensiones y ampliar los horizontes del espíritu incluyente de la Revolución Bolivariana, reflejado en las obras de infraestructura y los planes sociales que se ejecutan en el país.

«Primera vez en nuestra historia que se está construyendo una patria que es para todos de verdad. Así que nosotros debemos conservar y ampliar los horizontes de este espíritu integrador, incluyente, que la Revolución Bolivariana del comandante (Hugo) Chávez trajo para nuestro país», expresó el jefe de Estado.

GMVV forja comunidades de paz

Durante la actividad, el jefe de Estado hizo un contacto televisivo con el urbanismo Manuelita Sáenz, en Catia, Caracas, donde 38 familias estrenaron sus nuevos hogares. Quienes residen en este y otros complejos habitacionales construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que le ha dado techo propio a 724.500 familias desde 2011, deben ahora ser constructores de comunidades y hogares de paz.

«Lo más importante es construir comunidad, construir familia, construir hogares de amor, hogares de patria, hogares de paz, hogares que en base al amor garanticen el futuro de las nuevas generaciones», expresó el Mandatario, quien anunció también la aprobación de 500 millones de dólares para proseguir la expansión de esta misión, creada para saldar el déficit habitacional heredado de los gobiernos de la IV República.

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que 653 terrenos, localizados en todo el territorio nacional, están preparado para la construcción de 123 mil nuevas viviendas, como parte de una segunda etapa de la misión.

«Hemos iniciado una nueva etapa, 653 terrenos en todo el territorio nacional listos para iniciar 123 mil nuevas viviendas en nuevos urbanismos. Además, hay que sumarle 180 mil viviendas también en construcción», detalló Molina.

Barrio Tricolor, por la transformación urbana

Junto al despliegue de la GMVV, avanza la transformación urbana del país con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Al respecto, el presidente de dicho programa, Manuel Quevedo, informó este jueves que Venezuela ha recibido el 60% de las maquinarias solicitadas a China, como parte de los acuerdos que ambas naciones mantienen, para avanzar en los planes del citado programa.

Desde la Base de Misiones «La Arenera», ubicado en la parroquia Macarao, en Caracas, donde se rehabilitaron 197 viviendas de las 400 que se encuentran en el sector, Quevedo manifestó que estos equipos están distribuidos en los 200 corredores desplegados en el país. Entre las maquinarias se encuentran vehículos de carga y grúas.

De igual forma, anunció que este jueves llegaron al país «60 grúas, que son andamios eléctricos para la intervención de edificios. A esto tenemos que sumarle a los 225 que se encuentran en el país».

Se prevé que en los próximos meses lleguen dos embarques más, también por Convenio China-Venezuela. En estas llegarán un total de 235 grúas más para la recuperación de edificios.

Para afianzar la organización en las comunidades abordadas por Barrio Tricolor, programa creado en 2009 que alcanzó el rango de misión en 2013, se implementará una escuela de formación para los líderes de los 200 corredores existentes en el país.

El objetivo es fortalecer el «liderazgo actual que vibra, que le gusta mejorar, prosperar, y que sabe que aquí está la mano de un presidente hermano, de un presidente de barrio, de un presidente de pueblo, obrero», indicó el presidente Maduro, quien llamó a construir en el poder popular las bases del socialismo concreto y real, ya que eso «es lo más importante, es lo que va a trascender».

Debate de altura de cara al 6D

Ante la movilización que antecederá a las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro llamó a promover un debate de altura, enmarcado en valores como la paz y justicia social, que le haga frente a pretensiones desestabilizadoras promovidas por algunos sectores políticos del país.

«Llamo a un debate de altura, a un debate libre, llamo a una campaña electoral limpia, a que los sectores que están calculando conspiraciones, maldades, perversidades, abandonen ese camino, que les va a ir muy mal», manifestó el jefe de Estado, quien reiteró que quienes pretendan utilizar la campaña electoral para crear zozobra y caos en la población serán juzgados por la justicia venezolana.

«El que que venga por la calle del medio, a trabajar, a debatir, a proponer, será siempre bienvenido en el marco de la ley, pero los que sigan insistiendo en el golpe económico, los que sigan insistiendo en la guerra paramilitar y criminal, los que sigan insistiendo en retomar los caminos de la guerra eléctrica, les tocará enfrentarse a una ofensiva total para garantizar la paz».

Indicó que el pueblo, hoy en día, es un actor consciente de suma importancia en la toma de decisiones del país. Por ello, «no tengo duda qué va a decidir el pueblo: va a elegir los mejores, los patriotas, los que aman este país, los que tenemos un proyecto».

En ese sentido, los abanderados de la Revolución, que va en alianza perfecta a los comicios, constituyen los «candidatos y candidatas de la renovación, de la Revolución, de la verdad, de la patria (…) Jóvenes, hombres, mujeres, la experiencia y la juventud es la fuerza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar», expresó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

De igual forma, recalcó que en los comicios parlamentarios el pueblo derrotará los ataques de la derecha nacional e internacional, que a través de la guerra económica, la especulación y las acciones de violencias pretenden desestabilizar a la nación y generar miedo en la sociedad.

El 6 de diciembre «viene una victoria que va a sorprender al mundo entero, la gran victoria admirable del 6D, contra la guerra económica. El pueblo lo castigará con un voto justicia, con un voto popular, con un voto chavista bolivariano».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve